miércoles, 15 de marzo de 2023

筆仙撞碟仙 (2016)

También conocida como "When Pen Ghost Meets Plate Ghost".

Dos niñas realizan dos rituales de Ouija simultáneamente y una de ellas es capturada por una de las fantasmas. Un hombre tiene intención de derribar el colegio donde sucedió a pesar de que le advierten que se trata de un lugar maldito. Manyun es una chica con poderes paranormales. Ella y su novio acuden a la zona para ver qué pueden hacer. Pronto conocen a la otra niña, la cual es repudiada por todo su pueblo porque creen que está maldita.

Como supongo que habréis supuesto a estas alturas. hay un montón de títulos de terror provenientes de China que giran en torno a alguna de las variedades de la Ouija. Con el que nos ocupa voy a zanjar el tema y justo es uno en el que se enfrentan dos tipos de Ouijas, creo que mejor no podría ser.

Por cierto, da la impresión de que exista otra película del mismo año con un título similar, más concretamente "Pen Fairy Impac Disc Fairy", pero no, es la misma. Tiene varios pósters bastante diferentes, pero en chino el título es idéntico. Lo digo por si queréis buscarla, aunque esta en particular no me costó demasiado de encontrar.

Veamos, los rituales los hemos visto en otras películas. Dos o más personas sentadas alrededor de una Ouija china, si es de papel usan un lápiz enorme (que invoca al fantasma del lápiz) si es de otro material usan un plato (que invoca al fantasma del plato, aunque esta vez es también de papel). Cambia también las palabras que usan para invocarlas, pero en esencia es idéntico.

Un detalle interesante nada más empezar es que las dos niñas llevan máscaras, algo que también vimos en otra película. Tal y como dicen, para poder distinguir a las fantasmas una irá de blanco (la del plato) y la otra de rojo (la del lápiz).

Organizan una "carrera de zombies". En esencia, son dos grupos de gente, los normales y los zombies. Los primeros salen dos minutos antes y los zombies (van pintados como no-muertos) tienen que tratar de capturar unos cinturones que llevan puesto (cinturón de vida lo llaman).

Por supuesto la "vidente" es una de los humanos y empieza a ver zombies reales en mitad de la carrera. He de decir que al menos esta parte me ha parecido original y entretenida. Pero bueno, pronto vuelven a lo típico del grupito de jóvenes que está en un lugar maldito y una fantasma se los quiere cargar.

Esperad ver apariciones fantasmales casi sin cesar, muertes siempre cuando pillan a alguien a solas, creyentes vs no creyentes y poco más.

Me alegro de haber terminado con esto. Pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: