Roque vive acoplado en casa de Federico, cuya esposa está harta de la situación. De repente Federico se entera de que necesitan un boxeador y le plantea a Roque que podría ser él. Tras convencerle empiezan a entrenar y al cabo de poco tiempo le amañan unos cuantos combates para poder enfrentarse al campeón.
Dirigida por Mariano Ozores.
En el reparto tenemos a Fernando Esteso (Federico Castro), Andrés Pajares (Roque Tercero González), Antonio Ozores (Paco), Florinda Chico (Doña Amparo), Rafael Hernández (Chango González) y Mirta Miller (Petra).
En el blog hay algunas películas de Fernando Esteso, "Pepito Piscina" (1978), "Al este del oeste" (1984) y "Queremos un hijo tuyo" (1981), y un par de Andrés Pajares, las dos de "Makinavaja, el último choriso" (1992), sin embargo no hay ninguna de ellos dos juntos. Su filmografía como pareja me encanta pero he preferido ir viendo títulos que no conozco o que apenas recuerdo, no es el caso que nos ocupa.
Las referencias empiezan nada más arrancar con la música que acompaña los créditos de inicio.
Técnicamente sigue perteneciendo a la etapa del destape, pero es moderado. Hay sólo desnudos puntuales.
La ambulancia-picadero es el mejor invento.
Antonio Ozores se pasa buena parte de la película comiendo pipas y escupiéndolas.
La escena de la conversión del peso de libras a kilos es para mearse.
El combate final es la escena más esperada y está a la altura. A pesar de ser una comedia con un presupuesto modesto consiguen hacer una pelea más que decente.
Desde luego seguiría viendo películas de esta pareja, pero prefiero dejarlas para más adelante. Me ha hecho reír, cosa que no me está resultando tan fácil últimamente. En fin, ¡sigamos!.