Pepito es un ligón de piscinas que se dedica a vender coches. Tras conocer a Lola, una viuda millonaria de Argentina, hará todo lo posible por venderle un cochazo y termina corriendo un rally en la costa.
La primera curiosidad es que el título original es en singular y no en plural, como se popularizó. De hecho así sale en el cartel que he puesto.
Dirigida por Luís María Delgado. Suyas son también "Chispita y sus gorilas" (1982) y "La tía de Carlos" (1981).
Protagonizada por Fernando Esteso (José Fernández Arriba "Pepito Piscina"). Con Rafael Alonso (Mariano), conocido por "El Abuelo" (1998). Susana Estrada (Charo), salió en "El jovencito Drácula" (1976). Don Jaime de Mora y Aragón (El duque), fue su última película. Emilio Laguna (Inspector de policía), salió en "...altrimenti ci arrabbiamo!" (1974).
Al ver los créditos de inicio creía que lo de Tip y Coll sería un simple cameo, pero qué va, sus intervenciones son continuas y no paran de soltar chistes malísimos. De hecho hay toda una escena, bastante larga, en la que Tip trata de venderle un coche a Coll.
Una comedia típica de la época del destape, aunque esta vez hacen una crítica precisamente a todo lo que ello conllevó.
El coche que conduce Pepito al principio es un Mercedes Pagoda. El que le roban es un BMW 300. El que menciona para el rally es un Lancia Fulvia.
Se trata de una comedia ligera que en su día se hizo bastante famosa, especialmente por la cantidad de veces que la han emitido por televisión, y por ser de Esteso, claro. Me lo he pasado bien al volver a verla aunque he de decir que las intervenciones de Tip y Coll al final son bastante cargantes. Tanto que casi parecen ellos los protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario