sábado, 6 de marzo de 2021

Wise Blood (1979)

Aquí la titulamos "Sangre sabia".

Hazel Motes regresa de la guerra a su granja y descubre que está abandonada y que no queda casi nadie en el pueblo así que se va a una ciudad. Y para ganarse la vida decide predicar para la iglesia sin Jesús, creada por él mismo.

Dirigida por John Huston quien además aparece como el padrino. Su nombre aparece escrito como Jhon porque los créditos fueron escritos por una niña.

Protagonizada por Brad Dourif (Hazel Motes), conocido por la saga “Child’s Play” (1988). Con Harry Dean Stanton (Asa Hawks), ese mismo año hizo “Alien” (1979). Y Ned Beatty (Hoover Shoates), salió en “Network” (1976) poco antes.

Me hace gracia lo popular que puede ser la mujer que alquila habitaciones para que un taxista la conozca sólo con oír su dirección.

Una cosa que me fascina de las películas estadounidenses es que el protagonista no hace nada, literalmente, y sin embargo tiene dinero para alquilarse habitaciones, comprarse ropa y un coche y le llega para comer y cubrir el resto de sus necesidades.

Porque digo yo que con lo que le dan a un soldado tras retirarse del ejército (en este caso por ser herido) no debe dar para tanto. Quizás para subsistir un par de meses, pero poco más.

Y encima todo el rollo de ser un predicador viene porque lleva un sombrero que le hace parecer uno y no lo hace por dinero. Es todo tan absurdo.

Por cierto, Ned Beatty aparece a la hora de película más o menos. Y es otro predicador.

Y esa manera que tiene de decir “este coche me lleva a donde yo quiero”, como si fuese el mejor coche del mundo y es una chatarra ambulante que apenas puede arrancar.

Es una de las películas más raras que he visto. El protagonista es algo indescriptible. Aunque creo que los momentos más difíciles de entender para mí son los que el tipo se pone a hablar en medio de la calle sobre su iglesia sin Jesús y la gente se queda escuchándole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: