Una serie de asesinatos tienen lugar en Roma durante la visita de un autor de una novela titulada "Tenebre". El asesino envía cartas al escritor y por ello la policía le investiga. Por otra parte la ex-esposa del novelista hace aparición repentinamente en la ciudad.
Dirigida por Dario Argento. Suyas son “Profondo Rosso” (1975) y “L’uccello dalle piume di cristallo” (1970). Canelita fina. En VO es su voz la que se oye en la narración del principio.
Del reparto destaca John Saxon (Bullmer) quien poco después saldría en “A Nightmare on Elm Street” (1984). También tenemos los cameos de los directores Michele Soavi (el novio de Maria) y Lamberto Bava (uno de los que repara el ascensor).
Fue censurada en Alemania y, de hecho, a día de hoy aún no han lanzado la versión íntegra. En Inglaterra censuraron el póster original poniendo un pañuelo sobre el cuello degollado de la chica.
Salen algunas mujeres semi desnudas. Es lo normal en este género de películas. Y hablando de eso, en Italia la palabra “giallo” se refiere más bien a las películas de suspense e intriga en general, no sólo a las de origen italiano.
Durante la muerte en el apartamento de las dos chicas, la que está en el piso de arriba lleva un buen rato escuchando una canción (a un volumen infernal) sin embargo cuando para el disco la agua está en el principio de la canción aún.
El policía que lleva el caso sólo bebe alcohol cuando trabaja y no le importa lo más mínimo echarle mierda a su compañera, aunque ella se lo toma bien.
Me ha encantado. Incluso sin haberme dado cuenta de quién era el asesino ni del girito. Además lo dicen en la propia película, descartado todo lo posible lo que quede, por imposible, ha de ser la verdad.
Definitivamente el giallo (tal y como lo comprendemos nosotros) se ha convertido en uno de mis géneros favoritos con el paso de los años. Y este en concreto es uno de los que no me importaría volver a ver pasado un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario