Lung es un caradura que procura hacer lo mínimo posible para salir adelante. Él y su mejor amigo conocen a una chica y ambos pretenden conquistarla, lo cual hará que terminen por pelearse.
Originalmente fue planteada como una secuela de “Shi di chu ma” (1980) (“The Young Master” en inglés), de hecho la iban a titular “Young Master in Love”.
Jackie se lesionó la barbilla lo cual le dificultó el habla durante el rodaje. Y no sólo a la hora de decir sus frases sino también cuando tenía que dirigir.
Creo que lo que más me sorprende es que la primera pelea suceda a los 15 minutos. Se me hacía raro ver que la historia se desarrollase de forma pacífica hasta ese momento.
Tal y como vemos en la película pertenece a la época en la que fueron introducidas las armas de fuego en esa región de China.
En su momento tuvo el récord de escena regrabada más veces, con más de 1000 repeticiones. La de la patada voladora en el partido de jianzi (una combinación de fútbol y badminton).
He de decir que el partido de jianzi es realmente espectacular. Es una escena bastante larga en la que vemos incluso penalties, faltas y grandes combinaciones.
Otra escena bastante impresionante es la del partido de “rugby”, en realidad no sé qué deporte es pero vamos, juegan con una pelota de rugby pintada de dorado y son tres equipos tratando de cogerla y meterla en una bolsa del color de su equipo. Bastante caótico y con muchos muchos muchos golpes.
Fue la primera película de Jackie Chan en la que incluyeron las tomas falsas al final, inspirado en “The Cannonball Run” (1981).
Una cosa que me resulta curiosa en las películas de este estilo es el uso del concepto “medicina” como algo que cura cualquier cosa. No especifican nunca qué es dicha medicina.
Es entretenida aunque no me parece de las mejores de Jackie. Aparte que la historia con la chica queda en nada y parecía la historia principal. De hecho no hay historia principal más allá de las vivencias del protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario