Estamos en Centerville, Illinois, en 1958. Una nave alienígena aterriza allí y de ella desciende un grupo de seres con forma humanoide. Años más tarde Charles Bigelow acude allí en busca de la madre de su exmujer y termina siendo atacado por dichos extraterrestres. Pero al regresar a su casa nadie le cree.
En el reparto tenemos a Nancy Allen (Betty Walker), conocida por “RoboCop” (1987). Wallace Shawn (Earl), conocido por “The Princess Bride” (1987). Y Louise Fletcher (Sra.Benjamin), conocida por “One Flew Over the Cuckoo's Nest” (1975).
El arranque de la película podría haber sido sacado de una película de ciencia ficción de los años 50.
Lo que tienen los pueblecitos estadounidenses es que es muy difícil saber si la acción transcurre en los años 50 o en los 70 porque apenas hay cambios. Además no es raro que sigan usando los mismos coches y escuchando el mismo tipo de música.
A los 20 minutos descubrimos que los alienígenas disparan rayos explosivos de los ojos. Diferente es.
Lo único que no me acaba de cuadrar desde el principio es que el tipo vaya a por su suegra después de haberse separado de su mujer (por motivos desconocidos).
Tampoco me encaja que la ex envíe a su marido allí sin más. Si lo que quiere es matarlo es una manera muy poco eficiente, si quería que se enterase de su secreto me parece demasiado complicado, pero es que ella dice que no quiere que la encuentren. Es absurdo lo mires como lo mires.
Dicho lo cual, el flashback de las esferas de luz está muy bien. Probablemente lo mejor de la película.
El final parece sacado de “Close Encounters of the third kind” (1977).
En fin, son demasiadas cosas que no me gustan a pesar de que los efectos especiales están muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario