lunes, 1 de marzo de 2021

Greta - Haus ohne Männer (1977)

También conocida como "Wanda the Wicked Warden".

Una presa logra fugarse de una cárcel de mujeres en medio de la selva durante un descuido de las guardias pero recibe un par de disparos en la fuga y termina llegando al hospital del Dr. Milton Arcos. Aunque terminan capturándola el doctor inicia una investigación y da con la hermana de la presa quien le ayudará.

Cuando vi la trilogía de “Ilsa: She Wolf of the SS” (1975) este título también surgió aunque pronto me di cuenta de que no tenía que ver, aunque su temática era la misma.

De hecho para poder diferenciarlas mejor decidieron que Greta fuese pelirroja.

Reusaron los platós de “Frauengefängnis” (1976).

Dirigida por Jesús Franco con la aparición de su musa Lina Romay (Juana). Él mismo también sale interpretando al Dr. Milton Arcos.

La película arranca con un montón de mujeres dándose una ducha, completamente desnudas. Lo cual incluye a la protagonista quien prefiere darse un baño.

Cuando la chica entra en la prisión lo primero que hacen es limpiarla con una manguera mientras las guardias se parten el culo, al más puro estilo “First Blood” (1982), me pregunto si fue la inspiración.

Lina Romay hace su primera aparición a los 20 minutos. Lleva el pelo moreno muy corto y es una de las prisioneras.

A la tal Greta le gusta acostarse con mujeres y practicar con ellas la acupuntura. Diferente es, especialmente porque usa agujas de coser.

Una de las prisioneras es un hombre transexual operado que se siente atraído por las mujeres.

Las torturas que aparecen son de diversa índole, desde latigazos a electroshocks, pasando por dejar colgadas a las chicas de unas cadenas durante horas.

Y, por supuesto, lo que prima son las escenas de sexo, casi siempre lésbico. De hecho hasta los últimos 20 minutos no intervienen los hombres.

A pesar de no destacar por su originalidad, ya que viene a ser una más en el subgénero de películas sobre cárceles de mujeres (aunque esta vez sin ser nazis), su final me ha encantado. Mezclan escenas de tigres y leones comiendo carne con las de las prisioneras comiéndose a Greta. Precioso.

Y es quizás lo mejor de la película, ya que llega a hacerse incluso un poco pesada. Por cierto, el título original no es del todo cierto, sí hay hombres pero se mantienen al margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: