Fred Brown regresa a casa tras haber participado en la Guerra de Vietnam y se encuentra a su pareja acostada junto a otro hombre, así que les corta el cuello. De casualidad le ven sus vecinos así que decide cargárselos también. Pero al intentar liberar unos pájaros uno le ataca y le deja ciego.
De hecho fue el póster lo que me hizo comprarla hace muchos años. Más concretamente en VHS junto con una que ponía “Re-Animator 2” que resultó ser “Metamorphosis” (1990). Como dije en su entrada no recordaba el título y de casualidad surgió cuando leía sobre las películas de la saga “Zombie”. Resulta que es un caos enorme, por ejemplo esta fue titulada “Zombie 5” en EEUU, “Zombie 4” en Tailandia y “Zombie Flesheaters 4” en el Reino Unido. Suerte que yo me guío siempre por los títulos originales.
Ah, el título que le pusimos aquí es “Los pájaros asesinos”, por eso no lo recordaba. Es demasiado genérico. Como curiosidad extra el título que tenía cuando la rodaban era “Artigli” (se traduce como “garras”).
Está producida por Joe D’Amato y algunos afirman que es también el director y no Claudio Lattanzi. La realidad es que D’Amato dirigió las partes de los efectos especiales y Lattanzi los diálogos y al final le dejó que se llevase el crédito de todo.
Nada más empezar ya veo problemitas. El tipo va con un cuchillo que haría morirse de risa a Cocodrilo Dundee, no sólo es pequeño sino que se nota que es de los más baratos. Y aparte he intuido que viene de estar en la guerra porque lleva ropa de camuflaje pero en realidad es lo que llevaría un cazador.
Jaja, a veces me cuesta recordar en qué momento han sido grabadas las películas. En un momento dado mencionan el año 1992 como algo del futuro y no estaba seguro de cuán lejano.
Lo hacen al mencionar un pájaro llamado “Ivory Bill”. Resulta realmente difícil saber de qué hablan pero al buscarlo resulta ser un pájaro carpintero real y sí estaba en peligro de extinción en 1987 (como dicen en la película), de hecho se le creyó extinto en el 2005 y desde entonces no han habido demasiadas evidencias de que quede alguno vivo.
La película arranca bastante fuerte pero a los 10 minutos la acción desaparece por completo y nos dedicamos a seguir a un grupo de jóvenes que está buscando un pájaro. Tal cual.
No parece un gran planteamiento pero la verdad es que fijándome un poco encuentro bastantes similitudes con “The Texas Chain Saw Massacre” (1973), con la salvedad que de la manera en la que transcurre la historia resulta tremendamente aburrida.
Tras ello empiezan a morir y viene a ser bastante típica, incluso usan el recurso del coche que no arranca. Pero vamos, el ritmo sigue siendo lento.
En fin, mi recuerdo de cuando la vi en los 90 era que se trataba de una película francamente mala y no me equivocaba. No la recomiendo. Pero me alegro de habérmela quitado de encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario