Estamos en Luisiana, en 1927. Un grupo de hombres entra en un hotel y ejecuta salvajemente a un pintor acusándole de brujo. Años más tarde la nueva propietaria lo reforma y descubre uno de sus cuadros y un misterioso libro.
Volvemos al cine de Lucio Fulci, esta vez se trata de una película basada en un relato de H.P. Lovecraft. En poco tiempo hizo “Paura nella città dei morti viventi” (1980), “Quella villa accanto al cimitero” (1981) y “Lo squartatore di New York” (1982). Se dice pronto. Por cierto, hace un cameo como el librero que se va a comer justo antes de que le ataquen las arañas al arquitecto.
La canción “Seven door hotel” de Europe trata sobre el argumento de esta película.
Aunque el trasfondo es demoníaco se parece más a una película de zombies. Deformes y con muy mala leche, pero zombies al fin y al cabo.
La cantidad de gore es más que aceptable aunque los efectos especiales no han envejecido demasiado bien. Por ejemplo la escena de las arañas se nota demasiado cuáles son falsas y que están sobre un muñeco.
Dicho lo cual, la escena del perro es corta pero espectacular. Y la de la niña al final también.
Impresionante, me ha encantado de principio a fin. No sé qué tiene el giallo que me atrae muchísimo y en ocasiones resulta muy satisfactorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario