Tras la muerte de su maestro Bruce decide investigar quién ha sido el culpable y todo apunta a unos que se hace llamar IMCA.
Otra película de Brucesplotation. Sólo que esta vez sale también un imitador de Jackie Chan llamado Jackie Chang (Ching Ling).
Durante los créditos iniciales nos explican que Tong Lung fue el luchador coreano con el que pudieron terminar las escenas que faltaban por rodar de “Game of Death” (1978) tras la muerte de Bruce Lee. Es cierto, pero en realidad el actor se llama Kim Tai-Chung (Maestro Bruce) y de hecho también volvió a hacer de Bruce Lee en “Game of Death II” (1981) y en “No Retreat, No Surrender” (1985), de la cual tengo preparado un especial para más adelante.
Empezando por que las actuaciones dejan mucho que desear. Aunque he de decir que el guión no ayuda lo más mínimo, me está costando seguir la historia de la cantidad de momentos sin sentido que hay.
Bruce aparece a los 15 minutos. A veces se pone el típico chándal amarillo para que sepamos de quién se trata.
Físicamente hablando los falsos Bruce y Jackie guardan alguna similitud con los originales, pero se nota mucho que no son ellos. Su enfrentamiento sucede a los 40 minutos.
En su segundo enfrentamiento Jackie usa la técnica del mono borracho y Bruce hace movimientos típicos de Bruce Lee.
Dista mucho de una película de Jackie Chan, matan a algunos personajes cruelmente e incluso aparece una chica en topless (aunque ahora que lo pienso una de sus primeras películas era erótica). Pero vamos, en esta época él ya se había centrado en las comedias con artes marciales.
Es una película dura de ver, no la recomiendo lo más mínimo. Ni siquiera como curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario