Estamos en 1961, la Sra.Slater pierde a su bebé durante el parto. En la actualidad lleva la casa de un club de chicas universitarias y aunque está a punto de retirarse y tras cuatro años aguantándola las chicas están hartas de ella y deciden gastarle una broma pesada.
La inspiración principal fue “Les diaboliques” (1955) y las películas de Mario Bava. Aunque se la compara también con “Thirteen Women” (1932), considerada la primera película del género slasher de la historia (me la apunto para más adelante).
La palabra “sorority” significa hermandad de mujeres y proviene del latín sororitas. De hecho en español existe la palabra sororidad, pero no está asociada directamente a los típicos clubes universitarios estadounidenses compuestos por mujeres, nosotros lo usamos más como la amistad o afecto entre mujeres y/o su relación de solidaridad.
La escena con la que arranca la historia está en blanco y negro. Lo cual no supone ningún problema pero es que se han pasado añadiendo filtros para “envejecerla” quedando como si se viera a través de una pantalla traslúcida.
Pero bueno, se trata de una más de las películas de la misma época con un asesino en serie suelto en una hermandad femenina como fueron ”Black Christmas" (1974), “Prom Night” (1980), “The Slumber Party Massacre” (1982), “The Initiation” (1984) o “Sorority House Massacre” (1986).
Aún así me ha parecido interesante. No se hace aburrida y la parte final podría dar pie a una secuela que nunca sucedió. Aunque sí tuvo un remake, como no podría ser de otra manera, titulado “Sorority Row” (2009) en donde sale Carrie Fisher.
¡Qué recuerdos! La vi de pequeño cuando la echaron en aquel memorable espacio llamado "Noche de Lobos", de uno de los canales emergentes de la época, y me dio bastante miedo...Ahora seguro que lo disfruto, jeje...
ResponderEliminar