Un tipo que se hace llamar Garras de Acero anda buscando enfrentarse al maestro So Hai, para matarle. Mientras tanto So Hai descubre que su esposa ha adoptado a un chico y le obliga a enseñarle el estilo del mono borracho, pero el hijo termina por marcharse y eventualmente descubre los planes de Garras de Acero.
Es la continuación de “Zui quan” (1978), la película de Jackie Chan donde muestra la técnica del mono borracho. El título inglés es “Dance of the Drunk Mantis”.
Por supuesto hacen gala de todo tipo de estilos de kung fu, algunos realmente ridículos como el pato o la gallina. Además empiezan peleas por cualquier motivo.
No sabría decir cuál es la más ridícula pero la del banquero estafador es realmente absurda.
Vemos un nuevo entrenamiento por parte del "tío" del hijo adoptivo de So Hai. Que en realidad nadie es familia de nadie pero imagino que se hacen llamar así para simplificar las cosas.
Una película con mucha comedia que sigue en la línea de la primera parte. Los combates son lo mejor esta vez, especialmente cuando empiezan a mostrar las técnicas nuevas, y su final está a la altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario