Counterforce es el nombre de un grupo militar especialista en misiones peligrosas. Su siguiente objetivo consiste en evitar que maten a una persona, pero los que van a por él son muy persistentes y les pondrán en serios aprietos.
Una coproducción española, mexicana y estadounidense. No recuerdo demasiadas precisamente.
En el reparto tenemos a George Kennedy (Vince Colby), conocido por “The Naked Gun: From the archives of Police Squad!” (1988). Isaac Hayes (Ballard), conocido por componer el tema de “Shaft” (1971) y por salir en “Escape from New York” (1981). Simón Andreu (Comisionado), salió en “Die another day” (2002). Y Robert Foster (El Dictador), salió en “Jackie Brown” (1997).
El malo es tan malo que tiene como filosofía “el éxito sólo se asegura cuando el fracaso se paga con la muerte”. Vamos, lo que he dicho en más de una ocasión, es tan malo que mata a los suyos.
La película pasa por fases bastante peculiares. Por ejemplo cuando los protagonistas se ponen a trabajar de guardias de seguridad en el Hospital comprobando a cada uno de los pacientes. Sí, como los que suelen matar los primeros en todas las películas de acción, pero aquí no porque tienen inmunidad ya que uno dice “procurad que no os maten”. Si es que están en todo.
El despliegue de medios del que hacen gala los malos es exagerado. Tienen 4 coches esperando por si alguien sale del hospital, por ejemplo, y esos son esbirros “menores”, el jefe va aparte.
Durante esa persecución vemos que la película fue rodada en las Islas Baleares, más concretamente en Ibiza.
He visto que la comparan con “The Delta Force” (1986) de Chuck Norris. Aunque en realidad hay bastantes títulos similares, por ejemplo, yo recuerdo la australiana “Attack Force Z” (1981).
No tiene ningún sentido poner un temporizador en una bomba de un coche que aparte se activa cuando le dan al contacto.
Está cargado de los chascarrillos y frases tontas típicos de las películas de acción de la época, lo cual dota a la película de un toque gracioso.
Que no os engañe el título tan poco atractivo que le pusieron en España, está bien. Es más, la he llegado a disfrutar incluso. No es un peliculón pero entretiene, que ya es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario