lunes, 20 de agosto de 2018

The Last Sharknado: It's About Time (2018)

Recién estrenada. Aquí la titulamos "El último Sharknado: Ya era hora".

Finn aparece en la época de los dinosaurios aunque se encuentra con Nova, Bryan y April y hacen frente al primer Sharknado. Desde ese momento se dedicarán a seguir a su hijo Gill a través del tiempo terminando con los diferentes Sharknados que se encuentren.

Se trata de la última película de esta saga, o al menos así nos la han vendido. De hecho lo único que han dicho sobre su continuidad es que el año que viene tienen pensado hacer un show en directo (supongo que estilo obra teatral).

Al igual que en algunas de las anteriores partes han hecho un videoclip musical para promocionarla. Y hablando de la promoción ha sido bastante intensa pero poco memorable, hasta el mismo día del estreno no han sacado el trailer definitivo en el que se ven algunas escenas y la mayor parte de las cosas que han colgado han sido para generar hype y poco más.

Incluso las entrevistas que he visto de Ian Ziering (Fin Shepard) y Tara Reid (April Shepard) tampoco han sido gran cosa, de hecho a más de un entrevistador le sorprende que hayan llegado a hacer 6 películas a partir de una idea tan absurda como juntar un tornado y tiburones.

Una de las cosas más interesantes de la saga son los cameos. En esta ocasión tenemos a Neil deGrasse Tyson (Merlin), Dee Snider (el Sheriff Rod), Alaska Thunderfuck (Morgana), Darrell Hammond (George Washington), Bernie Kopell (capitán del barco), Marina Sirtis (Winter), La Toya Jackson (Cleopatra), Tori Spelling (Raye Martin) y Dean McDermott (Gilbert "Gilley" Shepard). Además de nuevo repite Gilbert Gottfried (Rand McDonald).

Y luego del reparto principal vuelven también Vivica A.Fox (Skye), Cassandra Scerbo (Nova Clarke) y Judah Friedlander (Bryan). Aparte Chuck Hittinger (Matthew Shepard) retoma el papel de la primera película como el hijo de Fin y April, en las dos partes anteriores lo interpretó Cody Linley, y Ryan Whitney Newman (Claudia Shepard) el de la hija de la 3ª parte. Además Gary Busey (Wilford Wexler) y Bo Derek (Amy Wexler) vuelven como los padres de April.

El que no regresa es Dolph Lundgren, vemos una especie de holograma pero no se le parece demasiado.

Los efectos especiales están a la altura de las anteriores, aunque los CGI de los dinosaurios me han parecido bastante más pobres.

Las referencias que he pillado, por orden de aparición:
- Los dinosaurios caen por un acantilado como en "Jurassic World: Fallen Kingdom" (2018).
- Aparece un megalodón imitando el póster de "Jaws" (1975). Y Fin dice la frase "I'm gonna need a bigger chainsaw".
- Fin "surfea" la cola de un dinosaurio como Legolas en "The Lord of the Rings: The Return of the King" (2003). O como Pedro Picapiedra (luego Bryan dice "Yaba daba doo!").
- April aparece por primera vez montada en Pterodáctilo estilo "Game of Thrones".
- De "Back to the future" (1985) tenemos las frases "Sometimes you're stuck in 1955 and you're mom is trying to make out in the Enchantment Under the Sea dance" y "Great Scott!!", cuando el sheriff Rod detiene a Fin se ve un cartel que pone "Doc Brown's Drugs" y aparece en múltiples ocasiones el Condesador de Fluzo.
- Dicen "Let's do the time warp again", es de "The Rocky Horror Picture Show" (1975).- "Excalibur" (1981), sale la espada, Merlin y demás.
- Morgana muere diciendo "I'm melting", es de "The Wizard of Oz" (1939). Al final de la película el último sharknado es similar.
- A un tipo le llaman Frodo.
- Justo antes de saltar al oeste dicen "To infinity and beyond!" de "Toy Story" (1995).
- El Sheriff Rod dice "I know who is Twisted", se refiere a Twisted Sister" y más tarde "I'm not gonna take this anymore", en referencia a su canción "We're not gonna take it".
- Nova dice "My name is Nova Clarke, you killed my father, prepare to die", de "The Princess Bride" (1987).
- En el oeste usan un tren para viajar al futuro como en "Back to the future Part 3" (1990).
- En los años 50 imitan las películas surferas de la AIP.
- Tori Spelling le dice a Ian Ziering "Did we go to the high school together?" en referencia a "90120" donde salieron ambos.
- En el año 20013 salen tiburones robot voladores, recuerdan a "Roboshark" (2015).
- Definen el futuro como "Planet of the Aprils" clara referencia a "Planet of the Apes" (1968).
- Skye termina congelada en carbonita como Han Solo.
- En el último sharknado aparecen un montón de personajes y van soltando frases sueltas, entre ellas "You are in big trouble in little China" de "Big trouble in little China" (1986) y "Tonight we dine in hell", de "300" (2006).

Por otra parte tenemos un Timenado y un Rock'n'Rollnado. Me encanta que siempre se inventen nuevos nombres.

El final de la película es una recreación del principio de la primera pero con todos los cambios que han habido tras sus viajes en el tiempo. Reaparecen todos los actores que habían en el bar y se añaden los personajes de April embarazada, sus padres Wilford y Amy y sus hijos Matt y Gloria.

En fin, ahora sí que sí la cosa toca a su fin, ha sido un viaje de 6 años llenos de momentos ridículos, miles de tiburones muriendo de otras tantas maneras y muchos cameos. Me lo he pasado en grande con esta saga y aunque no sé que harán el año que viene espero que al menos sigan con la sharknado week cambiándole el nombre si hace falta, porque es lo mejor del verano. Ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: