viernes, 24 de agosto de 2018

Captain Underpants: The First Epic Movie (2017)

Aquí la titulamos "Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón".

George Beard y Harold Hutchins son dos niños que se dedican a gastar todo tipo de bromas en su colegio. Pero el director Krupp lleva tiempo tras ellos y por fin ha conseguido una prueba de sus delitos y por ello decide castigarlos colocándolos en clases diferentes.

Tuvo un cierto impacto cuando salió, recuerdo que se habló bastante de ella. Aunque yo solo vi su trailer y la dejé aparcada para verla en cuanto tuviera un hueco, cosa que acaba de suceder.

Adapta el cómic homónimo del año 1997 de Dav Pilkey. Cuando pensaron en su primera adaptación tenían en mente a Chris Farley para hacer del Capitán Calzoncillos.

El estilo de animación es 3d sin demasiadas pretensiones, lo justo para que funcione. De hecho el estilo está más cerca de una animación 2d que de una 3d. A ratos me ha recordado a "Cloudy with a chance of meatballs" (2009).

Lo primero que no me ha gustado es que tiene un par de momentos en los que los protagonistas se ponen a cantar juntos pero lo hacen fatal, es bastante molesto.

La canción "Captain Underpants Theme Songs" es de "Weird Al" Yankovic quien además es mencionado en varias de las historias originales.

Tiene algunas referencias curiosas como cuando los niños son obligados a ir al colegio un Sábado y avanzan en fila cabizbajos es el principio de "Joe versus the volcano" (1990), también a "Metropolis" (1927). Cuando entran al colegio mientras suena la canción "Oh Yeah" de Yello es de "Ferris Bueller's Day Off" (1986). El centro comercial lleno de robots asesinos es de "Chopping Mall" (1986).

En general no me ha parecido horrible pero es un humor muy básico y entiendo que no acabase de triunfar en taquilla. Es para verla y olvidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: