martes, 14 de agosto de 2018

Dab6e (2015)

La sexta y última parte hasta el momento.

La madre de Zeren ha muerto de una hemorragia cerebral. Su marido le pone los cuernos estando de viaje. Su hermana Aylan cree que a su madre la mataron unos Djinn y desde entonces empieza a tener visiones.

Visualmente hablando a ratos es espectacular. Se nota que el director ha ido perfeccionando su técnica a lo largo de los años y ahora cuida mucho más los detalles.

Dicho lo cual, es una lástima que no muestren con más detalle los maquillajes. Están muy currados pero aparecen en flashes y a no ser que hagas pausa apenas se llegan a ver.

El nivel de gore es bastante alto. De hecho diría que es la parte más sangrienta.

El estilo que ha ido variando en cada parte esta vez es parecido al de la anterior película sólo que con muchas más escenas de visiones. Aunque esta narrada de una manera más clara, esta vez empieza con el ritual de la maldición aunque no sabemos quien es la autora ni por qué.

La novedad es la inclusión de algunas partes en blanco y negro, aunque he de decir que son muy poquitas. La cosa es que con la calidad de imagen que ya han alcanzado una película entera en blanco y negro podría ser muy interesante.

Sus dos horas y media de duración la hacen poco atractiva y para mí han habido ratos en los que se me ha hecho un poco pesada. Quizás porque lo de las explicaciones de los Djinn ya me empiezan a aburrir.

Y el final lo alargan también demasiado, los últimos 10 minutos son infumables. Pero por fin llegué a la última parte. Bueno, casi, como dije al principio hay una séptima parte, en algunos sitios pone que fue estrenada hace un par de años pero por algún motivo no está disponible. Mi impresión es que aún no la han estrenado en cines para el público en general, cosa que sucederá este año (espero). En cualquier caso cuando salga procuraré verla.

Para terminar un pequeño listado de elementos comunes en la saga:
- Internet: El Dabbe en el Corán es descrito como una red que une a todo el mundo, lo cual interpretan que es la World Wide Web. Juegan con ese concepto en la primera parte sobre todo.
- Las personas afectadas al principio de la saga eran más aleatorias pero poco a poco todo se torna en maldiciones que alguien puso por el motivo que fuera.
- Lo cual hace que aparezcan los exorcistas, aunque siguen una misma temática (el uso de libros antiguos y la alquimia, por ejemplo) sus estilos difieren un poco.
- Espejos: forman parte de forma habitual de la historia, en algunas tienen más peso que en otras. Esencialmente en ellos se ve reflejado el Djinn cuando posee a alguien, se supone que es el lugar donde habitan los Djinn.
- Serpientes: representan una forma corpórea de los Djinn.
- Los números y sus interpretaciones: o los mensajes cifrados en general, también salen mucho.
- El "ojo del mal": una especie de amuleto que usan algunos para protegerse pero se ve que es maligno en realidad. Los ojos en general también son dignos de mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: