miércoles, 29 de agosto de 2018

Death Wish V: The Face of Death (1994)

Aquí la titulamos "El rostro de la muerte". Wow.

Paul Kersey vuelve por segunda vez a Nueva York. Ahora está saliendo con la ex-pareja de un mafioso que le hace la vida imposible. Cuando él decide asesinarla Paul volverá a tomar las armas para acabar con toda su organización.

Se ve que en los años 90 los estadounidenses aprendieron los números romanos y por ello volvieron a cambiar el tipo de numeración en el título.

En el reparto tenemos a Saul Rubinek (Brian Hoyle), salió en "Unforgiven" (1992) y "True Romance" (1993). También a Miguel Sandoval (Hector Vasquez), salió en "Get Shorty" (1995) y en "Jurassic Park" (1993). Y a Robert Joy (Freddie "Flakes"), salió en "The Hills Have Eyes" (2006) y "Land of the Dead" (2005).

Tras 4 películas uno podría pensar que serían capaces de ser originales pero qué va. La chica con la que sale Paul termina masacrada porque él tarda demasiado en ir a por los malos. Que a estas alturas a podría espabilarse un poco cada vez que ve una amenaza.

En las escena de la pelota a control remoto Freddy se toma la molestia de quitarse el champú (o lo que sea) del pelo, a secárselo, vestirse y bajar con un arma a ver qué ha hecho saltar las alarmas. Y todo eso en apenas un minuto.

Es la peor de las 5 por cosas como las "conversaciones flashback", y la manera en la que fuerzan la situación para que vuelva a convertirse en vigilante (no sólo desfiguran a la mujer con la que sale sino que la matan más tarde). Aparte como confía en la policía cuando es más que obvio que al menos uno está conchabado con los mafiosos.

Aparte las escenas de los funerales me imagino que son un paralelismo con "The Godfather: Part III" (1990), porque la mafia celebra funerales. O algo.

O en la parte en la que el poli bueno recibe la llamada de Paul para que se delate el poli malo, justo antes el malo le dice que el alcalde quiere hablar con él porque han asesinado a un pistolero de un mafioso, ¿y eso es relevante para el alcalde?.

Los problemas del final de la tercera parte languidecen cuando se comparan con los ridículos diálogos de ésta y las situaciones que no hay por donde cogerlas.

La película termina de manera que podría haber tenido continuación, pero Charles Bronson dejó de hacer cine tras ella, posteriormente solo salió en tres películas para televisión.  A veces tampoco hace falta seguir una saga porque sí.

Es una saga con algunos momentos muy buenos, pero en general se hace monótona. Además cada película es una historia diferente, las conexiones entre ellas son muy débiles y apenas se autoreferencia. Pero bueno, no termina aquí la cosa, pasemos a los remakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: