miércoles, 22 de agosto de 2018

Shark Kill (1976)

Aquí la titulamos "Matar al tiburón".

Un tiburón blanco aparece en las inmediaciones de una estación petrolífera pero sus trabajadores deciden ignorar las advertencias de Bob, el biólogo que lo avistó. Por eso decide acudir a un periódico local para que de el aviso pero es demasiado tarde, para entonces ya ha cometido su primer ataque.

Esta ha sido una de las películas de tiburones que más años me ha costado encontrar. Y como podéis comprobar por las imágenes la calidad deja mucho que desear, pero menos es nada.

A pesar de la época en la que salió no copió el estilo de "Jaws" (1975) lo cual es todo un logro.

El tiburón es real y es increíble la cantidad de tomas que sacan, desde diferentes ángulos además. Y sus ataques son también reales aunque no se vean claramente, sólo como muerde "algo" y se revuelve.

Si tuviera alta calidad dejaría en evidencia muchas de las producciones actuales sobre tiburones. El clima de tensión que crea es genial y las imágenes reales del animal hace que sea mucho más espectacular que con un CGI cochambroso.

Claro que no todo es perfecto, el apartado musical deja mucho que desear, parece que estemos viendo una serie detectivesca. Aunque eso tiene mucho sentido siendo un producto para televisión.

Es de las que se pueden ver, de hecho no me esperaba que fuese tan interesante y entretenida. Incluso tiene un par de peleas a puñetazo limpio.

2 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto esta película hace muchísimos años, y yo también la estoy buscando, pero no la encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi en la sesión de cine del sábado noche en tve. Creo que la echaron un 9 de Enero de 1982. Yo era un chaval de 6 años y recuerdo partes de la película bastante bien. Me apasionó.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: