martes, 7 de agosto de 2018

Children of the Corn: The Gathering (1996)

Aquí la titulamos "Los chicos del maíz 4: La reunión".

Estamos en Grand Island, Nebraska. Es un pueblo famoso por sus cosechas de maíz. Grace ha regresado a casa de su madre y ha recuperado su empleo como enfermera. En su primera noche hay una epidemia que hace que los niños padezcan altas fiebres.

Protagonizada por Naomi Watts (Grace Rhodes), justo acababa de aparecer en "Tank Girl" (1995), salió también en "21 Grams" (2003). Aparece también Karen Black (June Rhodes), salió en "House of the 1000 Corpses" (2003) y en "It's Alive III: Island of the Alive" (1987).

Da un poco de vergüenza ajena ver el nombre de Stephen King en los créditos de inicio después de dos secuelas mediocres. Y más cuando ésta tiene poco o nada que ver con la historia original.

Empezando por Josiah, el nuevo líder de los niños, que viste de forma similar a los anteriores. Es quien comete los asesinatos en primera persona, aunque eso es mucho decir ya que en realidad se comporta como una especie de fantasma o zombie o vete-a-saber-qué.

Luego una vez se vuelven malos los niños aparecen maquillados, claramente, con una especie de ojeras y la piel más pálida. En realidad no sé por qué lo hacen si dan mal rollo de por sí.

Usan el recurso de las pesadillas de forma abundante. A veces incluso una pesadilla lleva a otra.

Y además la gracia de la historia original es que los niños matan a todos los adultos de golpe, no paulatinamente a lo largo de varios días.

Doc dice que estaba en la ciudad durante la depresión y la Segunda Guerra Mundial, lo cual quiere decir que tiene más de 70 años, sin embargo aparenta unos 50.

Buf... empieza a ponerse duro esto y no llevo ni la mitad. Esta es la peor de todas hasta el momento. Aunque el final de la anterior fue realmente malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: