miércoles, 1 de agosto de 2018

バトル・ロワイアルII 鎮魂歌 (2003)

También conocida como "Battle Royale 2: Requiem".

Han pasado 3 años desde que Noriko y Shuya consiguieran huir de la isla. Ahora él se ha convertido en el líder de una organización terrorista llamada "Wild Seven" que va en contra de los Battle Royale y los adultos que lo crearon. Por su parte el gobierno ha modificado las reglas.

El director Kinji Fukasaku murió durante el rodaje debido a un cáncer de próstata, aunque llegó a grabar una escena con Takeshi Kitano. Su hijo Kenta Fukasaku fue quien lo terminó y lo dedicó a su padre.

Retoman sus personajes Tatsuya Fujiwara (Shuya Nanahara) y Aki Maeda (Noriko Nakagawa), aunque ella sale sólo en la parte final. También Ai Iwamura (Mai), ahora forma parte de los Wild Seven.

Empieza de forma similar, otro colegio es elegido para participar en el nuevo Battle Royale. El primer cambio notable es que estos juegan a rugby y no a baloncesto. Y que Shiori Kitano, la hija del profesor de la primera película, es una de ellos.

Siguen siendo 42 participantes pero los visten con uniformes militares, llevan casco y todos van con el mismo tipo de arma. Y el objetivo esta vez es ir a por los "Wild Seven" y matar a Shuya.

Los collares tienen un diseño ligeramente diferente, la pantallita es más alargada. Y ahora van emparejados, si se separan más de 50 metros o si uno de ellos muere se activan automáticamente. Aparte tardan muchísimo más en estallar.

Intentan darle más intensidad a la parte en la que les explican las normas y les van dando las bolsas, pero sólo consiguen hacerlo pesado. En la primera película nombran a los 42 estudiantes y aún así es bastante dinámico.

Veo problemas en el planteamiento. Para empezar lo de llamar a esto Battle Royale me parece ridículo, es un grupo de jóvenes inexpertos enviados a morir, de hecho no deben matar a sus compañeros si quieren sobrevivir.

Tampoco tiene ningún sentido que un grupo armado les pille por sorpresa con la cantidad de gente que tienen vigilando. Dada la enorme resistencia que mostraron al principio es estúpido que lleguen a la base simplemente dando un paseo.

Es una trama demasiado centrada en el terrorismo internacional, incluso se puede hace una lectura como que lo defienden dadas las circunstancias (incluso los llaman guerrilleros por la libertad). Eso y el rollo de los adultos vs adolescentes son básicamente las dos cosas que más se repiten.

Luego que mantengan lo de la primera película de mostrar quien muere y el conteo de quienes siguen vivos tras perder los collares y unirse a la resistencia (que ocurre bastante pronto además) no tiene sentido alguno.

En resumen se aleja demasiado de la primera película, intentan reusar lo del Battle Royale pero a mitad película ya carece de sentido. Como película me ha resultado un tanto aburrida en general. Opino que nunca debieron hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: