martes, 21 de agosto de 2018

Open Water: The Offering (2017)

Me tiene intrigado. No tiene cartel.

La pierna de un marinero flotando en medio del mar se convierte en el centro de una colonia de todo tipo de formas marítimas.

A pesar de la similitud del título no tiene nada que ver con la trilogía a la que pertenece la película de la entrada anterior.

Tiene 5 minutos de duración. Está basado en un hecho real que ocurrió en 1965 en Albany cuando un cazador de ballenas a bordo de un barco llamado Chaynes III perdió su pierna cuando se quedó enganchada a la cuerda del harpón que disparó a una ballena.

De nuevo se trata de uno de esos títulos que no busqué expresamente sino que surgió cuando buscaba información de otro. Lo cierto es que no leí nada sobre él y por eso no sabía a ciencia cierta qué me iba a encontrar.

Lo cual es una lástima porque no tiene nada que ver con tiburones aunque no por ello deje de ser interesante. Juegan, esencialmente con maquillajes hiperrealistas y con la pierna siendo habitada por toda clase de bichitos, alimentándose de ella. Es bonito de ver.

La verdad es que conociendo la historia en la que se basó gana mucho, te das cuenta del impacto que puede tener algo tan insignificante para el océano como puede ser una pierna humana. Curiosa de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: