martes, 28 de agosto de 2018

Death Wish 3 (1985)

Aquí la titulamos "El justiciero de la noche". Qué originales somos.

Paul Kersey regresa a Nueva York pero nada más llegar le arrestan por hallarse en casa de un amigo suyo al que acaban de asesinar. Un inspector de policía le deja libre con la condición de que vuelva a ser un vigilante.

Lo primero que destaca es que cambiaron el número romano del título por uno arábigo porque parte del público no conocía la otra númeración. Lo cual es ridículamente absurdo cuando en la 5ª parte volvieron a los romanos. Son ganas de complicar las cosas.

Del reparto destaca Ed Lauter (Richard Shriker) ha salido en títulos como "King Kong" (1976), "Cujo" (1983) y "Raw Deal" (1986). También Alex Winter (Hermosa), fue su debut en el cine, es conocido por ser Bill en "Bill & Ted Excellent Adventure" (1989), salió también en "Freaked" (1993). Marina Sirtis (Maria), conocida por "Star Trek: The Next Generation". Gavan O'Herlihy (Frake), salió en "Willow" (1988) y "Never say never again" (1983). Y Billy J.Mitchell (Abogado de Fraker), salió en "Top Secret!" (1984), "Superman" (1978) y "GoldenEye" (1995).

Aparte del protagonista una cosa que se repite en las tres primeras películas es que violan a una mujer y la asesinan posteriormente.

Bueno y la total y absoluta inutilidad de la policía. En esta es aún peor porque no sólo son incapaces de hacerse cargo de una banda de gilipollas sino que van fastidiando a los ciudadanos de a pie (por ejemplo les quitan una pistola a una pareja de judíos o no pueden detener a los que violaron a una mujer porque "no se ve claro quienes son" en un vídeo", es flipante.

En la primera fue un ejecutor, en la segunda un vengador, en esta usa tácticas de guerrilla para poder acabar con los tipos de la banda poco a poco. En cualquier caso lo único invariable es el destino de los malos, la morgue.

En el tiroteo final no entiendo por qué el que ayuda a Paul usa un arma tan chunga, con la cantidad de gente armada que matan es tan simple como acercarse y recoger literalmente cualquiera de las que usan.

El final es horrible, en una palabra. Muere el malo, los demás dejan de disparar y se acaba la película. Es de chiste, pero en fin, pasemos a la cuarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: