sábado, 18 de agosto de 2018

Jaws of the Shark (2012)

No sé por qué me hago esto.

Un grupo de amigos se dispone a celebrar un cumpleaños pero el principal invitado no da señales de vida. Y es que poco antes había sido devorado por un tiburón extraño que se encontró tirado en una orilla.

He de decir que quizás sea la película de esta recopilación de la que menos información poseo de antemano. No he encontrado nada sobre ella aparte del reparto y el póster. Me fascinan estas cosas sobre todo porque tiene apenas 6 años.

Hablando del reparto algunos de los actores hacen varios papeles. Claro que eso es como no decir nada porque algunos van bastante caracterizados.

El sonido deja mucho que desear, cuando hablan se oye muy muy bajito y cuando hay música o efectos se llega a distorsionar de los fuerte que suena. Es bastante molesto.

Pero bueno, es una clara parodia de las películas americanas de terror donde un grupo de jóvenes se van a mitad de ninguna parte y un bicho se los empieza a cargar uno detrás de otro. De hecho están encabezados por una rubia pechugona que claramente lleva una peluca y unas tetas falsas.

El tiburón en sí es un tipo con un disfraz, como se ve en el cartel. No esperéis más que eso. De hecho en las muertes usan miembros y tripas hechas de plástico, pero muy malas, y no mucha sangre. El presupuesto debió tender a menos infinito.

Le edición deja mucho que desear, de hecho en un momento dado se congela la imagen y los cortes entre escenas son pantallas en negro que duran demasiado.

En el apartado más positivo tenemos que dura una hora escasa. A pesar de lo ridículamente absurda que es no se hace pesada y contiene abundantes y variadas muertes.

En un momento dado una chica se pone a mirar portadas de películas de tiburones, salen "L'ultimo Squalo" (1981), "Jaws" (1975) y "Sharktopus" (2010). Lo realmente curioso es que las portadas suecas se parecen un montón.

Es una película hecha por un grupo de amigos haciendo el tonto por el campo. Y aún así consiguen que sea entretenida, aparte que tiene algunas apariciones estelares de personajes como Sherlock Holmes, Freddy, Leatherface, Michael Myers, Jason Vorhees o una vigilanta de la playa con un bikini con la bandera de Suecia.

En fin, me lo he pasado en grande viéndola, incluso me ha hecho reír en un par de momentos que ya es. Los créditos finales incluyen una serie de tomas falsas donde se ve lo bien que lo pasaron grabándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: