lunes, 20 de agosto de 2018

Killer Shark (1950)

Esta tiene buena pinta.

El capitán Jeffrey White está esperando a su hijo Ted tras 12 años sin verle. Una vez salen de puerto descubre que no es precisamente un lobo de mar y su inexperiencia hará que Ramón, uno de la tripulación, y su padre terminen malheridos y se ven obligados a regresar al puerto para que les curen.

Protagonizada por Roddy McDowall, conocido por "Fright Night" (1985) y la saga "Planet of the Apes" (1968), salió también en "The Poseidon Adventure" (1972). Destaca también Roland Winters (Jeffrey White), conocido por hacer de Charlie Chan en unos cuantos títulos de los años 40.

El cocinero se hace apodar "Maestro" y es el personaje graciosete de turno, en parte porque se dedica a beber tequila siempre que tiene ocasión.

La explicación de por qué cazan tiburones es que su hígado es rico en vitamina A y se vende a buen precio. Y antes de pescarlos necesitan cebo, para ello pescan atunes.

Como todo lo que sale los tiburones son reales (o al menos lo parecen). Son pequeños pero no por ello menos peligrosos. En un momento se les ve capturarlos en abundancia.

En realidad no muestran demasiado bien las heridas causadas por los ataques de tiburón, sólo vemos que les opera un doctor, el resto del tiempo están cubiertos por una manta o algo similar.

Tiene una parte la mar de divertida en la que el Maestro junta a unos cuantos pescadores para ir a una "fiesta". En realidad es que van a pegarse de leches con unos ladrones al más puro estilo Bud Spencer y Terence Hill.

Tiene un poco de todo y para el año en que fue hecha sorprende ver tantos tiburones (reales además). La historia además está muy bien, bastante básica pero al menos todo tiene sentido. Curiosa de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: