domingo, 12 de agosto de 2018

El-Cin (2013)

Veamos qué tal. El título se traduce como "El Djinn".

Zeynep empieza a tener todo tipo de apariciones extrañas. Sus amigos también tienen visiones que empiezan cuando sus uñas se vuelven de color negro. Y deciden buscar ayuda para averiguar qué les está sucediendo y por qué.

Así a primera vista tengo la impresión de que no es una película de la saga Dabbe sino que trata una temática similar y es del mismo director y por ello algunos la incluyen como una parte más.

En cualquier caso pasamos a otro formato diferente. Es un cine de terror más convencional que lo anterior, aunque sigue usando una fuerte edición de imagen. Aparte incorpora de nuevo CGI combinados con maquillajes de látex grotescos.

El efecto especial novedoso es uno que podría denominar "profundidad" en el que se ve un pasillo o una escalera muy muy largos.

Aunque no sea de manera recurrente los gatos parecen formar parte de la saga de manera bastante discreta, aparecen en momentos puntuales aunque no sé hasta que punto el director pretende indicar su pertenencia al mal.

La actriz protagonista reacciona de una manera totalmente pasiva a las cosas raras que le suceden. Contrasta con las gritonas de la segunda película.

Siguen con lo de que lo que ve el protagonista y lo que sucede realmente es totalmente diferente. Personalmente me gusta que saquen fantasmas o espíritus malignos y no hagan como en la 3ª.

Por algún motivo la versión que he visto está censurada. Concretamente en una escena censuran de una manera muy cutre un cigarrillo y más adelante cuando dicen algún taco simplemente meten un silencio (no es demasiado molesto porque sucede pocas veces).

Hay uno que va con camisetas de Iron Maiden y Aerosmith... pero que escucha death metal.

Tal y como pensé no forma parte de la saga Dabbe, es simplemente una historia sobre unos Djinn. Pero bueno, es curiosa de ver y su final es sorprendente. Ahora sí pasemos a la cuarta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: