jueves, 30 de agosto de 2018

Who is America? (2018)

La última locura de Sacha Baron Cohen ha terminado su primera temporada hace unos días. La he ido siguiendo desde su primera emisión porque prometía mucho aunque el resultado final ha sido un tanto ambiguo, como alguno de los personajes que interpreta.

Han sido un total de siete episodios de una media hora más o menos cada uno.

Lo peculiar de esta serie es que en vez de interpretar a un personaje (como Brüno o Ali G) esta vez se ha atrevido con seis a la vez. Cada uno con sus peculiaridades. Concretamente tenemos a:
- Coronel Erran Morad : Un ex-mosad con un acento muy marcado y un sentido del humor algo incómodo. Se dedica a dar consejos sobre cómo defenderse de un ataque terrorista y también para prevenirlo.
- Billy Wayne Ruddic Jr.: un periodista conspiranoico de derechas que se dedica a destapar verdades en su página web Truthbrary.org.
- Dr.Nira Cain-N'Degeocello: un especialista en estudios sobre los géneros. Es un demócrata cuya intención es sanar la división que existe en EEUU.
- Rick Sherman: un ex-convicto inglés que usa los pocos recursos que disponía en prisión para crear arte, música o platos de alta cocina.
- Gio Monaldo: un billonario italiano excéntrico, playboy y fotógrafo de moda que protagoniza su propio programa televisivo llamado "La vita diamante di Gio".
- OMGWhizzBoyOMG!: un youtuber finlandés que se dedica a hacer unboxings mientras hace entrevistas.

Cada capítulo empieza con una serie de imágenes de varios líderes políticos diciendo una de sus frases más famosas, el último es Donald Trump haciendo el retrasado. Todo ello acompañado por la canción "Indomitable" de DJ Shub (os dejo el videoclip aquí).

El programa ganó cierta popularidad cuando antes de empezar las emisiones recibió un mensaje de respuesta de Sarah Palin en su página de Facebook por la entrevista que le hizo. Todos esperabamos ver dicha entrevista y lo normal hubiera sido que apareciese en el programa que cierra la temporada pero al final se echaron atrás y lo único que se ve es que le agradecen la propaganda que les hizo.

Sin embargo ha sido seguido por muy poca gente, unos 250.000 espectadores de media, y han terminado por cancelarlo. Así que ya es seguro que no veremos dicha entrevista.

Pero bueno, lo que sí vimos son barbaridades como:
- Una mujer que dirige una exposición de arte admirando cuadros hechos con heces y que además se corta pelos del pubis para que hagan un pincel.
- Un experto en cocina comiendo un hígado humano y dando gracias a la familia de la persona a la que le pertenecía.
- Un método antiterrorista consistente en usar cerdo y una foto de dos homosexuales practicando sexo anal.
- Otro en el que se tiran bebés suicidas en basuras para que no causen daños.
- Y una infiltración entre un grupo de radicales lesbianas durante una manifestación para ponerles bombas y explotarlas a distancia.

Es una locura continua con momentos que dan mucha vergüenza ajena. Aparte el maquillaje que lleva no está especialmente currado, el único que creo que funciona bien es el del ex-convicto de hecho, hay un vídeo donde se ve como le pillaron.

Pero vamos, ha logrado exponer a más de uno de los entrevistados y aunque las consecuencias no han sido demasiado notables al menos ha dado mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: