lunes, 27 de agosto de 2018

Death Wish (1974)

Aquí la titulamos "El justiciero de la ciudad".

Tres ladrones asaltan la casa de Paul Kersey y le pegan una paliza a su esposa y a su hija. Su esposa muere a consecuencia de ello y en vista de lo poco que puede hacer la policía para atrapar a los culpables decide convertirse en un vigilante.

Bueno, pues después de este lapso volvemos a las películas de varias partes con una que hace poco tuvo su remake. No recuerdo si vi la primera hace años, pero en todo caso sería la única.

Está basada en la novela de idéntico título escrita por Brian Garfield y que fue publicada en 1972. Al autor no le gustó nada la adaptación y sacó una continuación titulada "Death Sentence" en 1975, la cual también fue adaptada en una película protagonizada por Kevin Bacon titulada también "Death Sentence" (2007).

El reparto está encabezado por Charles Bronson (Paul Kersey), es su papel protagonista más recordado. De su amplia carrera como actor destacan títulos como "C'era una volta il West" (1968), "The Great Escape" (1963) o "The Magnificent Seven" (1960). Se dice pronto.

Del resto del reparto destaca Jeff Goldblum (uno de los gamberros) en su debut cinematográfico. Y Hope Lange (Joanna Kersey), salió también en "A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge" (1985) y en "Blue Velvet" (1986).

Por algún motivo esperaba que centrase su venganza en los tres tipos del principio, pero no, se dedica a matar a ladrones aleatorios mientras anda por la ciudad.

Y resulta muy curioso el enorme esfuerzo que hace la policía por intentar detenerle cuando ni siquiera lo intentan con los verdaderos criminales. Al fin y al cabo él actúa en defensa propia (más o menos).

El final es de los que presagian una posible continuación. Y tardaron bastante en sacarla, pero eso se verá en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: