viernes, 10 de agosto de 2018

D@bbe (2006)

Miedo me da.

Los amigos de Tarik Poyraz se preocupan porque hace varios días que no da señales de vida. Hande Cerkez va a su casa para ver si va todo bien y mientras están hablando él se va a otra habitación y se suicida clavándose un cuchillo en el cuello.

El título se refiere al corán. Concretamente a una bestia que destruye a los no creyentes en el último día (el equivalente al juicio final cristiano).

Se trata de una saga turca bastante larga a la que me ha costado bastante echarle el guante. De hecho no estoy al 100% seguro si poseo todas las partes porque creo que hay una con un título diferente... pero bueno, estas son seguro.

"Aunque no sabemos el número exacto se ha informado de 1337 suicidios esta semana pasada", gran frase. Me hace gracia particularmente el número.

Es una película donde internet forma parte de la historia de una manera importante. Lo que me ha resultado realmente interesante es que sigan usando conexión de 56k, la del módem con sus pitiditos molestos al conectar.

Los efectos especiales dejan mucho que desear y juegan mucho con el susto repentino (que tan poco me gusta). Sin embargo funciona, aunque sea por la masificación de imágenes y sonidos en momentos puntuales.

Al ser una película de temática islámica el ser maléfico es un djinn (aquí lo llamaríamos genio), es bastante diferente respecto a los monstruos a los que estamos acostumbrados, es como un humo negro. Aparte que que consiguen darle una forma única y original que en ciertos momentos incluso resulta angustiante.

Estoy casi seguro de que el tipo que dice Dabbe por primera vez en un momento dado habla al revés, pero como no sé turco... a saber qué dice.

Tengo la impresión de que Freddy y sus pesadillas fueron una de las inspiraciones. Aquello de "alguien" que mata pero que sólo la víctima es capaz de ver. Aunque en este caso ese alguien cobra diferentes formas.

A pesar de su baja calidad no me ha parecido nada mal y su final es muy bueno. Por lo que sé esta es la peor de todas, en posteriores secuelas consiguieron mejorar los efectos y demás. Habrá que comprobarlo, pasemos a la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: