martes, 14 de agosto de 2018

Dabbe: Zehr-i Cin (2014)

También conocida como "D@bbe 5".

Omer y Dilek son un matrimonio normal. Ella empieza a tener extrañas experiencias en su casa pero ni siquiera su amiga Seda le cree. Consigue convencer a su marido para que instale unas cámaras de seguridad y así poder ver que está sucediendo realmente.

Fue la película que obtuvo el récord de mayor recaudación en Turquía. Lo cual tiene mucho sentido dado que cada parte atrajo a más espectadores cada vez.

Al igual que algunas de sus antedecesoras comienza con unos recortes de prensa. Es para ponernos en situación aunque a la hora de la verdad tras dos horas se te olvida por completo de qué eran.

La novedad en esta parte es un efecto de morfing. No abusan de ello pero se ve varias veces a lo largo de la película. He de decir que está bastante bien hecho.

En un momento dado se disponen a ver una película y eligen "Mar Adentro" (2004), qué gracia.

Hay que ver cuánto ha mejorado esta saga tecnológicamente hablando, esta vez vemos como usan Skype en un Windows bastante moderno.

No lo he mencionado aún pero el estilo esta vez está más cerca de una película de terror moderna convencional. Pero bien hecha, con una dosis justa de terror y de intriga.

No está nada mal, la parte final es bastante bestia además. Es la más sólida en todos los sentidos y la mejor hasta el momento. Y todo ello sin perder su esencia, me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: