sábado, 4 de agosto de 2018

Immortals (2011)

Se barajaron los títulos "Dawn of War" y "War of Gods".

El rey Hiperión avanza por Grecia causando muerte en destrucción en busca del Arco de Epiro. Nadie es capaz de detenerle aunque existe un hombre llamado Teseo que ha sido elegido por los dioses para liderar la lucha contra Hyperion.

Es un reparto bastante interesante porque algunos de ellos se han hecho famosos después de esta película. Tenemos a Henry Cavill (Teseo), el nuevo Supermán. Mickey Rourke (Rey Hiperión), le queda bien este papel, quiero decir es lo suficientemente feo de por sí. Stephen Dorff (Stavros), salió en "Leatherface" (2017). Freida Pinto (Phaedra), salió en "Rise of the Planet of the Apes" (2011). Luke Evans (Zeus), salió en "Furious 6" (2013) y sus secuelas. Y John Hurt (Hombre viejo), no creo que necesite presentación.

La musculatura que luce Henry Cavill es real, no quiso que usaran ningún tipo de maquillaje y se preparó a conciencia usando un método de entrenamiento conocido como Tabata en el que no se gana masa muscular.

La primera escena en la que vemos a Teseo atacando a los hombres de Hiperión guarda algunas similitudes con "300" (2006). De hecho hay varias escenas que la recuerdan.

El toro de metal usado para torturar a la gente fue algo real. Su nombre es Toro de Falaris. La leyenda narra que su creador, Perilo, fue víctima de él cuando se lo presentó al rey Falaris.

Lo de la oráculo que ha de mantenerse virgen para no perder sus poderes ya lo vimos en "The Scorpion King" (2002).

La escena de Teseo disparando cuatro flechas seguidas, acertando en su blancos, es una referencia a "Shi mian mai fu" (2004).

Está plagada de referencias a la mitología griega, aunque ligeramente cambiadas. Está hecho adrede para intentar emular a los antiguos griegos cuando iban readaptando las historias a medida que pasaba el tiempo.

No acabo de comprender por qué los dioses no matan a los titanes antes de que sean liberados, eso no hubiera interferido en las vidas de los humanos. Tampoco por qué los dioses mueren, eso de "inmortales" parece ser una manera de hablar.

Sinceramente no me ha gustado demasiado. Pero es porque hay productos similares con mucha más calidad y coherencia. Aparte que prefiero el estilo de los años 70 y 80 para las historias de antigua Grecia, hoy en día todo es CGI, todo. Me aburre.

Y lo del final abierto me parece estúpido. Me da igual si hacen la secuela, aunque supongo que después de 7 años se lo habrán pensado mejor.

2 comentarios:

  1. Ps se llama así, porque al final "mueren " y de ahí siguen la guerra en el cielo... Incluso el mismo TESEO, llega a serlo😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que se refiere a que han pasado a ser "inmortales" porque sus leyendas prevalecen con el paso de los siglos.

      Eliminar

Numero de visitas totales: