martes, 21 de agosto de 2018

Open Water 3: Cage Dive (2017)

Aquí la titulamos "Open Water: Inmersión extrema".

Una ola gigante golpea a un barco cuando estaban haciendo inmersiones en una jaula para observar tiburones blancos. Y a pesar de que envían varias patrullas de rescate no consiguen dar con ellos.

Recuerdo que la primera parte, "Open Water" (2003), tenía una historia interesante. Y que la segunda, "Open Water 2: Adrift" (2006), no había por donde cogerla. Así que habrá que comprobar si recapacitaron antes de hacer esta tercera parte.

Sigue el estilo "found footage" del que no soy demasiado fan que digamos. Y, básicamente, tiene los mismos problemas de siempre. Para empezar no editan prácticamente nada por poco interesante para la historia que sea. Luego la cámara está en posiciones estúpidas y a veces se desenfoca, aparte que graban algunas cosas directamente de pantallas y se ve mal.

De la primera media hora sólo merece la pena la introducción (aunque tampoco es imprescindible) y luego a partir del minuto 28 que es cuando aparece el primer tiburón cerca de los protagonistas y se meten en la jaula. El resto es ignorable por completo.

Los tiburones son reales, al menos los que se ven cuando están en la jaula. Los ataques son bastante penosos, aunque eso era predecible dado que todo lo que se ve está grabado en plan amateur con una sóla cámara.

Si quitasen las partes inútiles quedaría un corto aburrido o un trailer mediocre, siendo generoso. No sólo no han sabido sacarle partido a la jaula para observar tiburones blancos sino que se dedican a mostrarnos a los protagonistas haciendo el gilipollas y muriendo de maneras estúpidas.

Otra cosa que me molesta mucho son las pantallas en negro que salen entre corte y corte. Y bueno que el tipo lo graba TODO pero no muestra NADA. Qué coñazo. Evitadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: