sábado, 18 de agosto de 2018

Joys! (1976)

¡La encontré!. El título fue elegido porque suena similar a "Jaws" (1975).

Vincent Price nos presenta la historia de un tiburón/humano que se dedicó a asesinar a los invitados a una fiesta en casa de Bob Hope. Pero él no ha organizado nada, alguien se dedicó la noche antes a invitar por teléfono a 50 actores y están esperándole en su casa.

Se trata de un especial para televisión de Bob Hope en forma de película de asesinatos y misterio.

El reparto está lleno de actores famosos de aquel momento. El listado completo es, por orden alfabético: Don Adams, Jack Albertson, Marty Allen, Steve Allen, Desi Arnaz, Billy Barty, Milton Berle, Foster Brooks, George Burns, Red Buttons, John Byner, Glen Campbell, Jack Carter, Charo, Jerry Colonna, Scatman Crothers, Bill Dana, Phyllis Diller, Jamie Farr, George Gobel, Arte Johnson, Alan King, Don Knotts, Fred MacMurray, Dean Martin, Jan Murray, Wayne Newton, Vincent Price, Freddie Prinze, Don Rickles, Harry Ritz, Phil Silvers y Larry Storch. Prácticamente todos salen haciendo de sí mismos.

Aparte están los que hacen de "investigadores" que son Mike Connors, Angie Dickinson, David Janssen, Jim Hutton, Telly Savalas, y Abe Vigoda. Son actores que interpretaron a detectives o similares en diferentes shows televisivos. Y por último Johnny Carson que es el asesino.

La primera curiosidad es que es la última aparición de Groucho Marx, aunque técnicamente no se la considera película sino como dije al principio un programa especial de televisión. El actor estaba en muy mal estado en esos momentos y por eso aparece siempre sentado en una silla soltando frases graciosas.

Evidentemente algunos tienen un sentido de humor un tanto peculiar que sin conocer al actor igual no se entiende.

El principio de la historia es un monólogo de Bob Hope. En él habla de varios temas de actualidad y, cómo no, menciona al Presidente John Ford. Pero lo realmente curioso es que también menciona a Ronald Reagan, que sería presidente pocos años más tarde.

Es un show patrocinado por Texaco y la promoción es contínua tanto con pequeños cortes publicitarios, como mencionando la marca de pasada e incluso nombrando el show "Bob special by Texaco".

La mejor parte es la aparición de Groucho con Billy Barton imitándolo con el típico bigote y puro, me moría de la risa. Y luego Dean Martin borracho perdido también tiene tela.

Dura una hora y dada la cantidad de actores es sorprendente que cada uno consiga tener su pequeño momento destacado. Además hay unas cuantas canciones.

Por algún motivo las críticas que he leído dicen que es una parodia de "Jaws" (1975), de hecho es la única razón por la que la busqué, pero no, no tiene absolutamente nada que ver. Es más bien estilo la novela "Diez Negritos" de Agatha Christie pero con una cincuentena de personajes y mucho humor absurdo. Pero bueno, ha sido muy interesante ver reunidos a tantos actores haciendo el ganso. (La segunda película que falla este año, leches).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: