lunes, 20 de agosto de 2018

Megalodon (2018)

El pez de moda.

Un megalodón ha sido liberado de una cueva submarina. Un barco de guerra estadounidense detecta una extraña señal y encuentran un submarino ruso en el fondo marino y da la impresión de que pueden haber sobrevivientes, así que envían un grupo de soldados para investigarlo.

The Asylum ha vuelto a hacer lo mejor saben, osea hacer copias de títulos famosos para intentar engañar a los incautos que los desconocen. Esta vez es obvio además que intentan aprovechar el más que predecible éxito de "The Meg" (2018).

Michael Madsen (el Almirante King) es la cara conocida esta vez. Otro actor que no tiene demasiado buen criterio a la hora de elegir sus papeles.

La película empieza con un submarino ruso haciendo una perforación en el fondo marino. Lo interesante es que los actores sí hablan en ruso.

Evidentemente el tiburón es un CGI aunque he de decir que la animación está bastante lograda y el diseño está lleno de detalles. En una de sus primeras apariciones se traga a una ballena de un bocado, lo cual también ocurre en "The Meg" (2018).

En cambio el CGI del barco de guerra es horrible, da la impresión de que no tuvieron tiempo para terminarlo.

Es bastante gracioso ver al capitán ruso insultar a la marina y a los americanos cayendo en sus provocaciones. También es verdad que aquello de enfocar la historia como un enfrentamiento entre ambas naciones es una historia repetida hasta la saciedad.

Y no es el único topicazo, por ejemplo tenemos a la tripulación que se mantiene unida al capitán cuando el almirante les da órdenes de arrestarle.

Recuerda bastante a la serie "The Last Ship". Especialmente por la estética de la tripulación y que la mayor parte de la acción transcurre en su barco.

Aunque nada más empezar se supone que muere prácticamente toda la tripulación del submarino ruso en realidad no vemos a nadie morir de forma clara hasta pasados 45 minutos. Pero no por ello es aburrida, está llena de momentos de tensión y la historia te engancha.

A mitad el tiburón pasa a un segundo plano (y mira que es grande) para centrar la historia en el conflicto entre rusos y americanos.

En fin, tiene ratos entretenidos y otros no tanto. El tiburón en sí aparece esporádicamente y sus ataques son bastante simples. En ese sentido no me ha gustado demasiado aunque no es lo peor que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: