jueves, 9 de agosto de 2018

Cube Zero (2004)

Y la precuela.

Wynn y Dodd trabajan monitoreando lo que sucede dentro de un cubo. Wynn es muy inteligente pero también muy curioso, quizás demasiado.

En la segunda intentaron llevar la idea más allá y, en mi opinión, se equivocaron. En esta hacen lo contrario, van a sus orígenes.

Hay detalles que recuerdan a las anteriores películas, por ejemplo el uso de una bota para ver si hay trampas o los códigos en las puertas. También hay otros más sutiles como cuando Cassandra dice que tiene hambre, en la segunda el detective se come a otro.

En la primera teorizaban sobre quién podría fabricar algo así. En la segunda descubriamos que era una empresa llamada Izon. En esta vemos a los que se dedican a controlar lo que sucede en el cubo, directamente.

El pez que se ve dentro de una cafetera se llama Zero. Aparece en los créditos finales.

El planteamiento tiene lagunas. Por ejemplo ¿por qué iban a dejar a dos tipos (bueno, eran cuatro pero los otros dos están "de vacaciones") rodeados de archivos que no deben leer? ¿y por qué tienen un ascensor que les lleva directamente al cubo?. Y lo que es más importante, ¿por qué no ponen a gente en la que pueden confiar?.

En realidad la cuenta atrás en el reloj de Wynn no es exacta, la puso en marcha después de que activasen el protocolo. Dicho de otra manera deberían haber muerto.

En fin, una manera como cualquier otra de hacer una precuela. Básicamente responde a las preguntas que quedaron al final de la primera parte como qué sucede al salir, cómo son elegidos... No hubieron más secuelas, y menos mal porque lo siguiente hubiera sido infumable con toda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: