lunes, 27 de agosto de 2018

The LEGO Ninjago Movie (2017)

Aquí la titulamos "La LEGO Ninjago Película"
Un grupo de Ninjas se encargan de detener los ataques del malvado Garmadon en la ciudad de Ninjago. Pero resulta que uno de ellos es su hijo y eso hace que las cosas se pongan muy personales.

Hicieron un pequeño adelanto en un corto titulado "The Master: A LEGO Ninjago Short" (2016), y aunque tenía intención de verla al ser estrenada al final tuve que posponerla hasta ahora. Que tampoco pasa nada, vaya.

Pero en realidad todo empezó en la serie del año 2011 "Ninjago: Masters of Spinjitzu" que actualmente sigue emitiéndose, va por la 9ª temporada ya. La película es un spin off.

En el doblaje en VO tenemos nombres como Jackie Chan (Master Wu / Mr. Liu), Dave Franco (Lloyd), Michael Peña (Kai) o Ali Wong (General Olivia).

Los logos del principio y la música que suena con ellos homenajean las películas de Kung fu de los años 70.

Empieza con una escena de acción real en la que sale Jackie Chan y un niño y empieza a narrarle una historia, entonces pasamos a los LEGO. Es similar a lo que hicieron en "The LEGO Movie" (2014).

En la habitación de Lloyd hay una recreación LEGO del póster de "Enter the Dragon" (1973). En su primera aparición Nya va montada en una moto y hace un derrape similar a la famosa escena de "Akira" (1988). Cuando ataca Garmadon por primera vez el autobús escolar se queda colgando de un puente de manera similar a lo que sucede en "Superman" (1978).

El grupo "Secret Ninja Force" lo componen:
- Fire: Lo lleva Kay, el hermano de Nya. Tiene un lanzallamas en cada mano.
- Earth: Cole es su piloto. Es un pinchadiscos, la relación creo que es porque "rockea".
- Ice: El androide Zane es quien lo lleva. Igual es porque es muy frío.
- Lightning: Lo pilota Jay. Usa un ataque en área que necesita recargar.
- Water: Es conducido por Nya, la única chica. En un momento dado se mueve como los calamares robóticos de "The Matrix" (1999).
- Green: Lo lleva Lloyd, el hijo del malo. Tiene forma de dragón volador. En un momento dado dice "Earth, Green and Fire" en referencia al grupo musical.

Recuerdan un poco a los "Power Rangers" o similares. Son comandados por el Maestro Wu, quien además es el hermano de Garmadon.

En el primer enfrentamiento entre el Green Ninja y Garmadon éste se esconde en una habitación de espejos, como en "Enter the Dragon" (1973). En el segundo ataque Garmadon dice "Who wants a shark? I give you a shark!" en referencia a Oprah.

El gato gigante se llama Meowthra en referencia a "Mosura" (1961). Personalmente creo que es un recurso muy pobre. Claro que la película deriva en un combate de Mechas y lo siguiente hubiera sido uno más grande aún.

La película carece del humor y el ambiente distendido de las otras producciones LEGO y eso se nota muchísimo. No digo que sea superseria pero tiene bastante drama y las escenas de acción no tienen momentos simpáticos.

Eso es lo que hace de esta franquicia algo diferente y especial, si se lo quitas queda una historia basada en las típicas de las películas de Kung Fu, con alguna sorpresa pero poco más.

Personalmente creo que pese a que su calidad gráfica y animación no decaen, la historia y los personajes son un tanto inferiores. No es  horrible pero tampoco espectacular lo cual la convierte un producto de consumo rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: