domingo, 5 de agosto de 2018

Back to the Future Part III (1990)

Aquí la titulamos "Regreso al futuro III".

Marty acude a Doc en 1955 para que le ayude a viajar a 1855 y así poder rescatar a su versión futura. Una vez en el salvaje oeste Doc y Marty intentan fabricar algo con los materiales de la época para hacer que el DeLorean alcance la velocidad adecuada y así volver a casa.

Cuando Doc se despierta y ve a Marty lo primero que hace es meterse en el baño. El detalle es que se ve el reloj que colgó cuando se resbaló y se golpeó en la cabeza concebiendo así la idea del Condensador de Fluzo.

Cuando preparan el DeLorean para el viaje a 1885 Marty menciona a Clint Eastwood y Doc no sabe quien es. En ese momento detrás de Marty se ven los carteles de "Revenge of the Creature" (1955) y "Tarantula" (1955) en las aparece brevemente un por aquel entonces desconocido Eastwood.

Seamus McFly iba a ser interpretado por Crispin Glover.

Hay varias conexiones con los diferentes momentos que visitan Doc y Marty. Por ejemplo:
- La empresa de caballos la llevan los Statlers. En 1955 vendían Studebakers y en 1985 vendían Toyotas.
- El carro de abono de 1855 lleva escrito A.Jones. El camión de abono de 1955 llevaba escrito D.Jones.
- El salón de 1855 está en el mismo sitio que el "Café de Lou" de 1955, el gimnasio de 1985 y el "Café de los 80" del 2015.

Thomas F.Wilson (Buford "Mad Dog" Tannen) hizo personalmente todas las escenas en las que su personaje monta a caballo. También hizo la parte en la que engancha a Marty con una cuerda.

El personaje de Clara Clayton (Mary Steenburgen) es una referencia a Clara Clements, la hija de Mark Twain (cuyo nombre real era Samuel Clemens).

ZZ Top estaban en el plató de casualidad y les preguntaron si querían ser la banda del pueblo. En un momento dado se rompió una cámara y empezaron a tocar varias canciones a petición de los que estaban allí. La canción que tocan en la película es "Doubleback", de la que hicieron un videoclip.

Marty recrea la escena del espejo de "Taxi Driver" (1976).

Doc lleva una pañuelo en el cuello hecho con jirones de la camisa de vaqueros que llevaba en la segunda película.

En realidad a Tannen le detenían por el asesinato del Marshall Strickland (le disparaba por la espalda en una escena cortada). Por eso es el ayudante del Marshall quien lleva a cabo dicha detención, la imagen cambia de golpe a Marty y Doc justo cuando le dice los cargos de los que se le acusa para que pudieran cambiar la línea de diálogo.

En realidad Marty y Doc no tienen por qué apresurarse en volver una vez encierran a Tannen. Si llegan a perder el tren, por ejemplo, podrían coger el siguiente.

La escena del porche en la que Marty besa a Jennifer fue grabada cuando estaban haciendo la segunda parte.

A mediados de los 90 se plantearon hacer una cuarta película. Una de las posibles historias era mandar a Doc a Roswell, Nuevo México, en 1947 y Michael J.Fox haría un cameo.

No hubo película pero sí una serie de dibujos animados que empezó a emitirse en 1991 protagonizada por Doc, Marty, Clara, sus hijos y Einstein. Tuvo dos temporadas y la continua la historia donde termina esta película.

En fin, es el final de la trilogía pero no de la historia, aún hubo un corto posteriormente que será mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: