viernes, 17 de agosto de 2018

The Meg (2018)

Aquí la titulamos "Megalodón".

Un laboratorio a 300km de la costa de Hong Kong encuentra un lugar bajo el agua aislado del mundo exterior. Pero el submarino que lo investigaba ha cortado su conexión tras ser golpeado por un animal muy grande, así que se ven obligados a buscar a Jonas Taylor para ir a su rescate.

Se trata de uno de los proyectos "malditos" que lleva pasando de mano en mano desde el año 1997 sin que nadie se animase a completarlo. Una de las primeras fechas de salida fue el 2008 pero un año antes la cancelaron. Luego en el 2015 se volvió a hablar de que un nuevo proyecto estaba en marcha y en el 2016 anunciaron que la dirigía Jon Turteltaub y que la protagonizaría Jason Statham (Jonas Taylor). En esos momentos yo seguía sin tenerlas todas conmigo. De hecho tras eso le cambiaron el título, era originalmente "MEG", y luego retrasaron el estreno 7 meses.

En pocas palabras, es la película de tiburones de la que más tiempo llevo oyendo hablar, a estas alturas puede ser la peor película del mundo que me da igual... tengo que verla sí o sí.

Está basado en la novela "MEG: A Novel of Deep Terror" de Steve Alten, la primera de una serie de 7 libros en los que el pececito protagonista va enfrentándose a diferentes animalitos. No las he leído pero por lo visto se le va bastante la pinza al autor a medida que avanza la serie.

Del reparto destacan Rainn Wilson (Morris), conocido por "Super" (2010) y la serie "The Office". Ruby Rose (Jaxx), conocida por "Orange is the New Black". Masi Oka (Toshi), conocido por la serie "Hawaii Five-0".

La primera escena de la película pone a Jonas Taylor en una situación en la que aunque consigue ser un héroe por salvar a un grupo de hombres en realidad queda como un loco por dejar morir a los que se quedaron atrás. Lo cual es sólo una manera bastante pobre de retratarlo como un perdedor.

Lo interesante sucede poco después cuando entramos por primera vez en el laboratorio subacuático de tecnología punta y vemos un cristal enorme para observar la vida marina. El detalle es que se ven dos ballenas y no da la impresión de que sean demasiado grandes, pero servirán como referencia para más adelante.

Ruby Rose estuvo a punto de ahogarse. En la escena en la que cae por el lateral del barco e intenta subir sus zapatos se llenaron de agua y con el peso de la ropa se hundió sin poder hacer nada. Tuvieron que ir dos buzos a rescatarla y por suerte solo bebió mucha agua.

Por otra parte Bingbing Li (Suyin) también lo pasó muy mal en la escena del tanque en la que tenía que mantener la respiración, se ve que apuraron demasiado.

Sigue esa costumbre en las películas estadounidenses según la cual si el copiloto está distraído mirando algo el piloto se estrella. Esta vez es un helicóptero.

En las primeras críticas vi una que decía que debería haber sido una producción enteramente china porque hay varios diálogos en chino subtitulados. La verdad es que es una decisión puramente comercial la de usar actores americanos, yo la hubiera visto de todas maneras con un reparto compuesto solo por chinos.

En definitiva, está muy bien. Acción a raudales, muchas escenas de ataques del tiburón, algún que otro personaje haciendo el imbécil... osea, más o menos lo que me esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: