viernes, 17 de agosto de 2018

El niño y el tiburón (1978)

Esto promete.

Fermín y su perro Titán se encuentran a un tiburón que se ha quedado atrapado en un atolón tras una tormenta. Como se come a sus pescaditos decide alimentarlo como si fuera su mascota y se lo muestra a su amiga Almejita. Al final lo bautiza como Tiburcio.

Me encanta que siga encontrando títulos en español sobre tiburones. Claro que ésta es la única del recopilatorio que hago este año, menos es nada.

Del reparto destaca Simón (Titán), en uno de sus papeles más memorables. Es el perro. Tiene un papel más amplio de lo que anticipaba.

En el comienzo sale un barco descargando varios tiburones muertos. Son reales y bastante grandes. Sin embargo el protagonista es un muñeco (no está mal hecho pero es estático).

Las escenas subacuáticas son un poco oscuras aunque abundantes. Me ha gustado ver como retratan la interacción del niño con Tiburcio como algo natural.

De hecho me recuerda un poco a "Mako: The Jaws of Death" (1976) en la que el protagonista también tiene tiburones "amigos". Aunque en este caso es un planteamiento más infantil, pero no por ello deja de ser entretenida.

De hecho aunque muchos de los tiburones que salen no son reales los enfocan de tal manera que quedan bien, especialmente para el momento en el que fue hecha.

En definitiva, la he disfrutado bastante. No sabía que esperarme viendo el cartel y ha resultado tener momentos divertidos, un poco de drama y un poco de acción. ¿Qué más se puede pedir?.

2 comentarios:

Numero de visitas totales: