lunes, 6 de agosto de 2018

Children of the Corn (1984)

Aquí la titulamos "Los chicos del maíz".

Los niños de Gatlin, Nebraska, deciden asesinar a los adultos siguiendo las indicaciones de un pequeño predicador llamado Isaac. Tres años más tarde una pareja llega a dicho pueblo en su coche sin saber lo que les espera.

Basada en una historia de Stephen King que fue publicada en el libro "Night Shift". En un momento dado aparece dicho libro en el salpicadero del coche de Burt y Vicki.

Se trata de la primera parte de una saga compuesta por nueve títulos y un remake. Voy a verlos todos del tirón porque en su momento creo que me quedé en la tercera y me gustaría saber como la continuaron.

Protagonizada por Peter Horton (Burt), salió también en "Amazon Women on the Moon" (1987), y Linda Hamilton (Vicky), famosa por la saga "The Terminator" (1984), salió también en "King Kong Lives" (1986). Destaca tambien R.G. Armstrong (Diehl), salió en "Predator" (1987) y en "Dick Tracy" (1990).

John Franklin (Isaac) tenía 24 años cuando hizo esta película. Fue su debut en el cine. Posteriormente salió en "The Addams Family" (1991).

También fue el debut de Courtney Gains (Malachai). Posteriormente salió en "Back To The Future" (1985), "The 'Burbs" (1989) y "Memphis Belle" (1990).

Y también fue la primera película para el director Fritz Kiersch. Aunque no ha sido demasiado prolífico, del resto de su filmografía destacan "Gor" (1987) y "The Hunt" (2006).

En la historia original Isaac y Malachai se llamaban William Renfrew y Craig Boardman.

Recuerda muchísimo a "¿Quién puede matar un niño?" (1976). Aunque como dije en esa entrada el libro de King salió un año después y es improbable que la viese.

El final es un tanto abrupto, aunque tampoco se le puede pedir más. En su simpleza radica su virtud, así de simple. Los efectos especiales son de andar por casa hoy en día pero en su momento funcionaron bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: