domingo, 12 de agosto de 2018

Dabbe: Bir Cin Vakası (2012)

La tercera parte. El título se traduce como "Dabbe: un caso de Djinn"

Sinan está muy preocupado por su esposa Ceyda T. y por ello instala unas cuantas cámaras en su casa para controlar su sonambulismo. Su hija Burcu es la primera en sufrir las consecuencias.

Durante la promoción el director Hasan Karacadağ dijo que salen imágenes reales de un Djinn.

Definitivamente esto es otro nivel, la calidad de edición y de imagen son mucho mejores que las anteriores.

Se la suele comparar con "Paranormal Activity" (2007). No me entusiasma esa saga sin embargo la pienso ver en su totalidad próximamente (con algunos títulos extra, porque soy masoca).

Este tipo de películas son imbéciles. La poca acción que hay sucede durante las noches, sin embargo se dedican a mostrar un montón de vídeos sobre cosas cotidianas ultra-aburridas sin ningún tipo de interés. Sin ellos quedaría una película de terror normalucha tirando a mala.

He notado que en las tres películas llegan al concepto de Dabbe y los Djinn en un momento dado, que tampoco les sirve de mucho porque al final mueren todos. Al menos esta vez es curioso porque la mención proviene de un libro que hay en Córdoba, España.

A mitad película un tipo va con su cámara por una zona donde se supone que atacaron los Djinn, salen varios testigos hablando de ello y muestran que en las puertas pusieron una M para marcarlas. Creo que es la conexión con lo que pasó en la segunda película.

Mira, puedes creer en lo que quieras, pero cuando hablan de que el número 88 es un símbolo maléfico en el Corán y uno dice "ah, y también era el número favorito de Hitler" me ha entrado la risa tonta.

No entiendo porque no revisan las grabaciones para saber quien colgó el amuleto de la maldición en vez de ponerse a especular.

La mayoría de efectos especiales esta vez son de cosas o gente "moviéndose". Las sombras y las caras demoníacas dejan de ser visibles porque todo lo que sale está grabado con cámaras (y se ve que sólo lo pueden ver los afectados, tal y como pasaba en las dos partes anteriores).

Otros efectos especiales incluyen cortes de cámara repentinos, fallos de imagen y demás, pero me parecen demasiado simples.

He de decir que me sigue sorprendiendo que haya una cierta continuidad. Sin embargo de las tres primeras es la peor, en mi opinión, aunque al menos intentan innovar en cuanto a estilo. La película de la siguiente entrada no sé si forma parte de la saga, pero la voy a incluir por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: