domingo, 19 de agosto de 2018

6-Headed Shark Attack (2018)

Y van 6.

Una serie de parejas atienden un programa para mejorar sus matrimonios consistente en unas clases de buceo. De repente aparece un tiburón de 6 cabezas con mucha hambre y malas pulgas y se convierten en su merienda-cena. El problema es que tardan bastante en darse cuenta de su presencia y para entonces ya ha matado a unos cuantos.

De todas las sagas de tiburones (tampoco hay tantas) ésta es la que menos sentido tiene pues cada película es una historia diferente, con un tiburón diferente, y nunca es explicado el origen de los tiburones de múltiples cabezas.

De hecho hubo uno con 2, otro con 3 y luego uno con 4 que mutó de repente y le salió una quinta en la cola. Y tampoco hubo una explicación a por qué mutó.

La calidad artística también es cuestionable, al menos en la primera película pusieron a algún actor conocido. En esta aparece un tal Brandon Auret (William Nix) que salió en "District 9" (2009) y en "Chappi" (2015) en papeles menores.

El tiburón en esta ocasión parece una estrella de mar. Tiene dos cabezas al frente, dos a cada lado y la cola. Es el que tiene la pinta más ridícula hasta el momento.

Abusan un poco del uso de drones para hacer tomas aéreas. Que quedan bonitas, pero parecen Homer y sus transiciones cuando editaba el vídeo de Flanders.

Como en las anteriores es una historia totalmente nueva, aunque al menos le dan una explicación al origen del tiburón y por qué tiene 6 cabezas. Una historia absurda, pero algo es. Esencialmente es un tiburón normal al que han dañado seriamente 6 veces sin llegar a matarlo y cada vez ha agregado una cabeza nueva que actúa de forma independiente. Fascinante.

Aunque la verdadera novedad esta vez es que el tiburón es capaz de moverse por tierra firme usando cuatro de sus cabezas a modo de patas. Y es bastante rápido además.

Lo que no cambia es la estupidez suprema de los que se enfrentan a él, incluso viéndolo venir desde bien lejos se queda quietecitos para que se los coman. De dos en dos además. Wow.

Por otra parte el tiburón es un CGI un poco mejor que el de las anteriores partes pero aún sigue siendo de calidad media/baja. En especial cuando pierde una de las cabezas y queda una cosa rara en su lugar.

En cualquier caso es una película con las que no has de pensar demasiado, es simplemente absurda y su única pretensión es ponerle más y más cabezas a un tiburón, sin lógica alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: