domingo, 31 de julio de 2016

Roboshark (2015)

Sigamos con otro título fantástico.

Un tiburón blanco muerde un OVNI en el Pacífico y se convierte en un híbrido robot+tiburón. Tras destruir un submarino se cuela por unas tuberías y consigue llegar a la ciudad donde intentarán frenarle.

Parece ser la secuela de "Robocroc" (2013) por un diálogo en que la mencionan aunque tengo la impresión que tienen poco que ver. Sin embargo me la apunto para visionarla en el futuro.

En el reparto tenemos a Matt Rippy (Rick), salió en "The Dark Knight" (2008) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008), en papeles pequeños eso sí. Nigel Barber (Almirante Black), salió en "Mission: Impossible - Rogue Nation" (2015) y "Spectre" (2015), también en papeles de poca importancia. Laura Dale (Veronica), la vimos en "Lake Placid vs. Anaconda" (2015) como una de las protagonistas (nah, qué va, es otro papel sin importancia).

Nadie cree a una testigo presencial por ser una chica del tiempo y luego tampoco sirve de mucho que cuelguen un vídeo en Youtube en el que se ve claramente al tiburón. Es todo muy milenial.

El montaje de cómo suben el vídeo a Youtube es para verlo, ridículo es poco decir. Aunque técnicamente está bastante bien es quizás demasiado... explicito. Y luego los botones de Like y demás y las reacciones de la gente viendo el vídeo son para mearse, aunque no sé si realmente esperan que alguien se pare a leer las parrafadas que escribe la gente.

Es, de nuevo, un tiburón en CGI aunque esta vez esta justificado ya que es un robot. Dicho lo cual, es un CGI de pena. En algunas escenas es gris oscuro/azulado y en otras es blanco, la animación fuera del agua es bastante triste, de hecho hasta se pone "de pie".

Pero he de decir que esta película me ha ganado con la escena en la que hablan del hombre "más poderoso de la tierra" y aparece Bill Gates (bueno, le llaman Bill Glates). Y su plan es usar el MS-DRON, que es un dron doméstico normal y corriente.

Esta plagada de referencias a películas clásicas de ciencia ficción, por ejemplo la "posicion" del tiburón en un momento dado es THX1138, como la primera película de George Lucas, Bill decide usar las matemáticas y la música para comunicarse con la tecnología alienígena como en "Close Encounters of the Third Kind" (1977), cuando el tiburón se come al dron Bill dice "Wow! It's full of stars" como en "2001, a Space Odyssey" (1968). Aunque la de "Star Trek: The Wrath of Khan" (1982) es la única en la que mencionan el título en sí.

Lo más curioso de esta película es la capacidad del tiburón de ir por tierra o por agua, incluso en un momento dado da un salto súper alto y se carga un avión. Para variar no está mal.

En fin, es malilla pero entretenida y con un toque diferente. Se burla en cierta manera de los tópicos como el ejercito actuando sin pensar en la población, el geek o las redes sociales (quiero pensar que es así porque no puedo tomármela en serio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: