miércoles, 20 de julio de 2016

Meatballs 4 (1992)

Aqui la titulamos "Los Albondigas 4: al rescate".

Un campamento de ski acuatico esta a punto de irse a la quiebra pero el regreso de Ricky pondra en forma a los competidores logrando que ganen la primera competicion. Pero una serie de malas jugadas por parte de sus rivales hara que tengan que jugarselo todo a una segunda competicion.

El perfecto ejemplo de una pelicula que trato de aprovecharse de la fama de otra. Originalmente se titulaba "Happy Campers" y le cambiaron el titulo en el ultimo momento. Ademas usaron al actor principal como gancho.

Corey Feldman es Ricky Wade, conocido por "Stand by me" (1986) y "The Goonies" (1985), entre muchas otras. Jack Nance es Neil Peterson, salio tambien en "Dune" (1984) y "Eraserhead" (1977). Sarah Douglas es Monica Shavetts, conocida por ser Ursa en "Superman" (1978) y su secuela. Bojesse Chrisptopher es Wes Ford, salio en "Point Break" (1991) y su remake. Deborah Tucker es Kelly Peterson, la vimos en "Dr. Giggles" (1992).

Es la mejor de las tres secuelas, lo cual en realidad es engañoso. Yo entiendo que para poder economizar una buena idea es aprovechar al maximo los medios de los que se dispone en el momento y si esos medios son un lago, unas lanchas y unos cuantos esquiadores acuaticos, pues bien, algo se podra hacer.

El problema viene cuando en vez de hacer una competicion minimamente interesante hacen dos, bastante largas y sin apenas emocion porque salvo por las ultimas demostraciones no queda excesivamente claro como va la competicion si no te dedicas a ir apuntando las puntuaciones.

Que esa es otra, me he percatado que repiten las escenas de los tres jueces levantando los carteles, es bastante facil si te fijas en los numeros.

Pero bueno, la primera mitad de la pelicula esta medio bien, bastante llena de topicazos pero bueno, se puede ver, aunque sigo opinando que se ha diluido el humor de la primera pelicula.

El final intenta hacer un homenaje a "Ferris Bueller's Day Off" (1986) con el actor protagonista hablando a la camara y diciendo a la gente que se vaya, que ya ha terminado la pelicula.

En fin, me ha costado mucho ver esta ultima pelicula por problemas con el audio pero bueno, al menos es mas llevadera que las anteriores. Y ahora pasamos a... bueno, ya lo vereis en la proxima entrada :).

2 comentarios:

  1. Hola. Como miraste esta película. Sabes si en España se editó en vídeo o en DVD. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta la vi en ruso, aunque no te lo puedo asegurar al 100% porque fue hace meses.

      No estoy seguro de si llegó a ser editada en formatos domésticos, aunque sé que sí la echaron por TV en su día.

      Eliminar

Numero de visitas totales: