miércoles, 6 de julio de 2016

The Frankenstein Theory (2013)

Y mas titulos ridiculos...

El profesor Jonathan Venkenhein lidera una expedicion al circulo artico para grabar un documental. Su teoria es que el libro mas famoso de Mary Shelley esta basado en hechos reales y van en busca de la criatura que origino el mito.

Tras el especial 2200 continuamos con las peliculas de Dracula y Frankenstein. He decidido incluir mas titulos aun, algunos ligados en cierta manera a los que ya he comentado. Asi a ojo quedaran una docena de peliculas por comentar y tras ello pasare a las de tiburones que son un monton :).

No hay nada relevante sobre el reparto y en realidad lo unico minimamente destacable es que la vendieron en su dia con la tipica frase "de los que os trajeron "The Last Exorcism" (2010) llega esta nueva vision terrorifica". Lo cierto es que no la he visto y por lo poco que he leido tampoco me genera demasiado interes.

La grabacion tuvo cabo en Los Angeles y Alaska. Para algunas de las escenas en Alaska tuvieron que andar 45 minutos en la nieve. Las criticas en general la dejan como una pelicula regulera. Lo mas relevantes de ellas es que la comparan con "The Blair Witch Project" (1999).

En mi opinion la introduccion es innecesaria y mal estructurada, ponen un texto y luego se tiran casi 15 minutos explicando lo que van a hacer, que es basicamente el texto sin detalles. Yo habria puesto solo el texto añadiendo lo de Frankenstein y hubiera pasado directamente al "dia 1".

De nuevo cometen el error de llamar Frankenstein al monstruo. Parece una tonteria pero ya que van de "hechos" y "realidad" al menos deberian intentar ser coherentes.

En fin, si quereis verla preparaos para 1 hora larga de gente haciendo tonterias y pasando frio porque al monstruo hasta el final no lo vereis y tampoco demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: