domingo, 10 de julio de 2016

Los monstruos del terror (1970)

Tambien conocida como "Assignment Terror", "Dracula vs. Frankenstein" y "Operation Terror", El primer titulo fue "El hombre que vino de Ummo".

Unos habitantes del planeta Ummo han venido a la tierra con pretensiones de dominar al mundo. Para ello se haran con una serie de monstruos a los que resucitaran e intentaran dominar. Aunque no les sera nada facil.

En fin, pasemos a algo con acento español. El titulo en aleman es "Dracula jagt Frankenstein", que traducido seria "Dracula caza a Frankenstein", aunque me imagino que querian decir "contra" en cuyo caso deberian haber usado "gegen" en vez de "jagt".

Paul Naschy fue quien escribio el guion ademas de hacer de Waldemar Daninsky. Comente una pelicula en la que tambien salia, la de "Aquí huele a muerto... (¡pues yo no he sido!)" (1990) pero en realidad casi podria considerarse como un personaje parodico. Es un actor español con mas de 100 titulos a sus espaldas, mayormente peliculas de terror, y el personaje que mas veces ha interpretado es el de Waldemar Daninsky, un hombre lobo.

Tambien sale Michael Rennie como el Dr.Odo Warnoff, esta fue su ultima pelicula. Fue conocido por titulos como "The Day The Earth Stood Still" (1951) y "The Lost World" (1960). Tambien fue Sandman en la serie de Batman de los años 60.

Usan nombres alternativos para los monstruos (supongo que por temas de copyright), asi tenemos al Conde Hanos de Mialhoff (Dracula), El monstruo de Farancksalan (Frankenstein), Tao-Tet (La Momia) y Waldemar Daninsky (El hombre lobo). Tambien hablan del Golem en un momento dado pero no sale, lo cual me parece una lastima.

Creo que las mejores escenas son las que vemos revivir a los monstruos. Por ejemplo como el esqueleto del vampiro regenera sus organos tras serle arrancada la estaca o como el hombre lobo se transforma tras serle extraida la bala de plata.

Por cierto explican que el hombre lobo no puede morir por una bala de plata a no ser que sea disparada por la mujer que lo ama. Definitivamente Paul Naschy supo darle una amplitud al personaje mas alla de los topicos clasicos.

No tenia muy claro por donde iban a ir los tiros con esta pelicula, de hecho por los titulos extranjeros intui que seria otro versus pero en realidad la historia se acerca mas a "Plan 9 From Outer Space" (1959). En general la accion es bastante comedida a pesar de que hay un monton de monstruos, creo que se les saca poco provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: