lunes, 11 de julio de 2016

La maldición de Frankenstein (1973)

Tambien conocida como "The Curse of Frankenstein" y "The Erotic Rites of Frankenstein".

El Dr.Frankenstein y su ayudante Morpho son asesinados por Cagliostro y Melissa mientras revivian a la criatura. Sus intenciones son controlarlo para hacer que se reproduzca y asi crear la raza superior perfecta.

De "Drácula contra Frankenstein" (1972) repiten Dennis Price como el Doctor Frankenstein y Fernando Bilbao como el Monstruo. Y de los actores que salieron en ambas estan Howard Vernon como Cagliostro (era el Conde Dracula), Britt Nichols como Madame Orloff y Anne Libert Melisa. Aparte estan Lina Romay como Esmeralda y Jesus Franco como Morpho.

En pocas palabras, cogieron a los mismos actores (casi) y les cambiaron los nombres de los personajes XD. Esta fue la pelicula en la que debuto Lina Romay, aunque tambien salio en "La Fille de Dracula" (1972) en un papel pequeño.

El monstruo de Franky esta pintado de color plateado (because fuck logic). Melissa es ciega y tiene unas garras verdes, bueno en realidad son unos guantes verde turquesa, y va medio en pelotas porque tiene calor.

Me ha parecido interesante que aparezca la hija de Frankenstein, un personaje que aparecia tambien en "Jesse James Meets Frankenstein's Daughter" (1966). Lo curioso es que en esa pelicula su nombre era Maria y aqui es Vera.

En la anterior pelicula vi justificados los desnudos (o al menos tenian cierto sentido), en esta me parecen gratuitos. Las mujeres salen desnudas en cualquier escena e incluye tambien un desnudo integral masculino.

Estas tres peliculas se caracterizan por el uso de los planos supercercanos hasta llegar al desenfoque. Tambien por que algunos personajes permanecen totalmente estaticos mientras la camara se les aproxima. Y por ultimo el gore es mas bien escaso, sin embargo hay vampiros mordiendo, decapitaciones y asesinatos varios.

Bueno, pues ya he tenido bastante de J.Franco por el momento, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: