martes, 5 de julio de 2016

Frankenstein's Army (2013)

Solo el poster me da muy mala espina.

Dima es un camara ruso que se dedica a grabar a un pequeño grupo de soldados mientras van limpiando su territorio de nazis. A medida que avanzan encuentran cadaveres extraños y en un momento dado llegan a una iglesia que por dentro parece un laboratorio gigante.

Los primeros 20 minutos estan grabados al mas puro estilo "shaking cam" que tanto me gusta solo que esta vez con camaras estilo años 40. Que no mejora en nada la situacion, pero al menos es diferente.

El titulo original fue "Worst Case Scenario". De hecho estuvo varios años con ese titulo y fue la inclusion de un nuevo guionista lo que propicio el cambio. Aunque al director Richard Raaphorst no le parecio una gran idea porque ya habian ganado cierta fama en internet y confundiria a sus seguidores.

La produccion empezo en 2004 e intentaron lograr que la gente participase usando internet y prometiendoles que saldrian de extras como recompensa. La historia iba a ser una comedia en la que soldados nazis no muertos surgirian del mar para matar turistas en la playa. Sin embargo en el 2009 ese proyecto fue abandonado y empezaron a trabajar en la pelicula actual. Del proyecto original solo quedan un par de trailers y algunas criaturas que terminaron en la pelicula final.

Es bastante extensa la cantidad de monstruos que salen y diria que no hay dos iguales. Dicho lo cual algunos me parecen bastante inutiles pero visualmente resultan efectivos. Por ejemplo el osito de peluche con cabeza de mujer que segun los creditos se supone que es la madre del Dr.Frankenstein convertida en monstruo.

Lo peor de la pelicula es la camara que yo sigo sin aceptar como "normal" por muchas peliculas que hagan usando este estilo. Es en momentos puntuales pasados los primeros 20 minutos y seguramente como recurso al director le debe parecer una genialidad, lo unico que hace es marearme y que pierda interes.

A su favor dire que hay ratos en los que parece un videojuego de terror con un monton de monstruos, la ambientacion esta muy bien y los personajes lo cierto es que estan mejor desarrollados de lo que pense en principio. En cualquier caso es una manera bastante interesante de enfocar al mito del Dr.Frankenstein. Si le dais una oportunidad puede que llegueis a disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: