sábado, 31 de octubre de 2020

The Babysitter: Killer Queen (2020)

Hicieron la secuela.

Cole está en la universidad y no para de tener pesadillas. Nadie cree la historia de lo que le sucedió con la niñera y, de hecho, se meten con él porque creen que es inventado. Sus padres quieren meterle en una institución mental pero él decide escaparse con una amiga a un lago.

Estaba pensando cuándo vi la primera película porque me sonaba que no fue hace mucho y, de hecho, hace menos de un año. De la manera que terminaba podría dar pie a una secuela, pero no supuse que la harían.

Repiten Judah Lewis (Cole), salió en “I See You” (2019), Samara Weaving (Bee), a quien vi hace poco en “Guns Akimbo” (2019), Robbie Amell (Max), ha salido en “The Flash”, Bella Thorne (Allison), salió en “Amityville: The Awakening” (2017), Emily Alyn Lind (Melanie), salió en “Enter the void” (2009), Hana Mae Lee (Sonya), conocida por las películas de “Pitch Perfect” (2012), y Andrew Bachelor (John), le vimos en “Game Over, Man!” (2018).

También repiten Ken Marino (Archie, el padre), salió en “iZombie”, Leslie Bibb (Phyliss, la madre), Chris Wylde (Juan, el padre de Melanie), y Carl McDowell (Dr. Big Carl McManus), ahora compagina su consulta psiquiatra con ser enfermero.

De las novedades destaca Jenna Ortega (Phoebe Catwell), a quien veremos también en “Scream 5” (2022)

El aspecto de Cole es muy diferente al de la anterior película. Se supone que han pasado dos años sin embargo la primera fue rodada en el 2015 y esta a finales del 2019.

El humor está presente desde bien pronto. Juegan especialmente con personajes bastante tontos y topicazos como "el fumao".

El “fin de semana en el lago” se convierte en una fiesta al más puro estilo Spring Break. Y yo que pensé por un instante que sería algo estilo el segmento “The Raft” de “Creepshow 2” (1987).

Me parece un guión bastante pobre. Osea, vuelven los del culto que murieron en la primera película así sin más cuando podrían haber usado al un grupo nuevo (quizás con un par de miembros más) e incluso tenían margen para agregar un cierto toque de intriga pero lo desaprovechan por completo y se meten de lleno en la matanza.

Me encanta que en la BSO hayan incluido la canción “Hocus Pocus” de Focus. También aparecen The Cramps, Foreigner, Tangerine Dream, Dead Kennedys, Jefferson Airplane, Sugarhill Gang y Queen.

En realidad podrían haber cogido el coche del violador de la montaña y huir de allí sin ningún problema. O al menos no da la impresión de que sea tan complicado sacarlo de donde se queda enganchado.

Hacen pequeñas referencias a películas de terror clásicas como “Friday the 13th” (1980) o “The Evil Dead” (1981). También mencionan o hacen referencias directas a “Bambi” (1942), “Deliverance” (1972), “Raiders of the Lost Ark” (1981), “The Outsiders” (1983), “The Breakfast Club” (1985), “Thelma & Louise” (1991), “Terminator 2: Judgment Day” (1991), “Forrest Gump” (1994), “Casper” (1995), “The Matrix” (1999), “The Cabin in the Woods” (2011)… Aparte “Alicia en el país de las maravillas” es uno de los temas principales.

Me molesta un poco que dejen las luces de la lancha encendidas cuando llegan a la cabaña.

Tiene una pequeña escena extra durante los créditos finales.

Me imagino que este es el final definitivo. No es una película especialmente buena, tiene sus momentos sangrientos, algún que otro chiste que funciona y una historia bastante simple sin sorpresas ni nada novedoso. Pero bueno, para pasar el rato está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: