martes, 20 de octubre de 2020

Osmosis Jones (2001)

Aquí la titulamos igual.

Frank se come un huevo tras recogerlo del suelo y un virus muy peligroso entra en su organismo. Un glóbulo blanco llamado Osmosis Jones es el único que lo detecta pero nadie le cree.

Otra película que combina animación y acción real.

En VO tenemos las voces de Chris Rock (Osmosis Jones), Laurence Fishburne (Thrax), Brandy Norwood (Leah), William Shatner (Alcalde Phlegmming), Ron Howard (Tom Colonic) y Kid Rock (Kidney Rock). Y en la parte de acción real salen Bill Murray (Frank Detorre), Molly Shannon (Sra. Boyd) y Chris Elliott (Bob). Menudo conglomerado tan curioso.

En aquellos momentos el departamento de animación de la Warner Bros estaba al borde de la quiebra y necesitaban un éxito. Tenían dos opciones, una película hecha por Brad Bird (quien acababa de triunfar con "The Iron Giant" (1999)) o esta película. Los ejecutivos eligieron esta y Bird pilló tal cabreo que se fue a la Pixar creando "The Incredibles" (2004), la cual fue un éxito y esta un fracaso.

El número total de habitantes de la Ciudad de Frank es de 78.899.293.934.872.302.829.287.438 (78 mil billones).

El festival de Búfalo no existía cuando hicieron la película. De hecho fue creado a partir de ella, el primer año que lo celebraron fue el 2002 y aún continúa.

Es bastante asquerosa. Demasiado quizás. Es mi mayor pega de hecho. Hay cosas que se pueden mostrar de una manera realista y no tan desagradable, por ejemplo en "Innerspace" (1987) se veía un estornudo a todo detalle, al igual que el interior del cuerpo, y hasta un cierto punto era todo "normal" (quizás la parte del estómago era bastante asquerosa, pero bueno).

Al verla recuerda un poco a la serie "Érase una vez la vida" y a la película "Inside Out" (2015).

Al año siguiente hicieron una serie "Ozzy & Drix" que tuvo una temporada.

Tiene la típica acción policíaca con escenas de persecución, el jefe de policía cabreado, los compañeros que se burlan de Osmosis... vamos, que está llena de topicazos.

Pero no la considero mala del todo, es entretenida y la elección de Bill Murray me parece perfecta, pocos actores podrían encajar tan bien en un papel así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: